LA PROVINCIA JUNTO A LRT CONTINÚAN RESPONDIENDO A LA DEMANDA DE LOS RIOJANOS Y RIOJANAS

La empresa riojana, encargada de concretar y desplegar las obras de telecomunicaciones y brindar servicio de internet en todo el territorio provincial, habilitó recientemente nuevos pueblos rurales por instrucción del gobernador Ricardo Quintela en el marco del Plan Provincial de Conectividad En Línea que se ejecuta desde hace dos años y medio. En esta oportunidad, las localidades de Salina de Bustos, La Torre, Amaná y Represa de La Punta, del departamento Independencia ya cuentan con acceso a internet banda ancha fijo en cada hogar, libre y gratuito.

Esta obra de gran envergadura implicó un trabajo intenso y comprometido en cada localidad. Se emplearon nuevas infraestructuras de telecomunicaciones concebidas por redes de transporte con tecnología de transmisión por radio frecuencia y con enlaces por fibra óptica, interconectados a la red provincial. Cada enlace finaliza en una torre base, con tecnología wifi y antenas como puntos de acceso y distribución de internet cubriendo el cien por ciento de los hogares de cada pueblo.

La implementación de esta tecnología de vanguardia garantiza el acceso a internet 30 megas libre y gratuito a más de 150 familias en estas localidades, quienes gracias a esta habilitación podrán disfrutar del servicio de la televisión digital View TV con más de 100 señales. Cabe mencionar que Internet Para Todos obsequió a las más de 25 familias de Salina de Bustos un Smart TV 32” por hogar para que puedan disfrutar de los servicios que brinda la empresa riojana.

Extensión a más pueblos rurales

Cabe mencionar que actualmente más de 240 pueblos rurales cuentan con acceso a internet libre y gratuito en todo el territorio provincial, totalizando más de 5.000 hogares que acceden a un servicio de calidad con disponibilidad.

Durante el periodo del año 2022 se sumaron a esta extensa lista 36 nuevos pueblos rurales del interior profundo, en el marco del Plan de Conectividad En Línea. Actualmente 18 se encuentran con óptimo funcionamiento del servicio y se prevé en las próximas semanas sumar 18 nuevas localidades para completar las 36, entre ellas El Tala, Santo Domingo, El Cantadero en Capital y El Zapallar y Las Cuevas del departamento Felipe Varela, entre otras que se encuentran en la etapa final de puesta en marcha del servicio.

La provincia de La Rioja continúa posicionándose con el mayor porcentaje de acceso a internet por hogar del país, concretando día a día ese gran objetivo de finalizar la brecha digital, siendo La Rioja Telecomunicaciones la empresa líder y de mayor envergadura a la hora de garantizar el servicio de internet a cada familia riojana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: