CONCLUYÓ CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL PARA PERSONAL DEL 911 Y SEGURIDAD VIAL

En el marco de las jornadas de capacitación sobre «Salud Mental en el Ámbito Laboral en Situaciones de Emergencia», se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso, destinados al personal del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911 y de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

El acto de entrega, estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate, su par de Salud Pública, Juan Carlos Vergara y el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

El propósito de la instancia de formación es brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras que desarrollan su función en situaciones de emergencia, formando sobre la manera de actuar para poder contener, acompañar y derivar a las personas que sufren alguna de estas patologías.

La capacitación constó de tres jornadas, donde se desarrollaron las temáticas de: «Urgencia de Salud Mental», «Legal y Negociación» y «Primeros Auxilios Psicológicos para Prevención de Suicidios».

Luego de la entrega de certificados, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, destacó la importancia de esta capacitación para los empleados del Servicio 911 y Seguridad Vial, argumentando que son auxiliares de la seguridad y que están en permanente contacto con la sociedad y agregó que este tema es transversal en cada situación de la vida diaria y emergencia de los ciudadanos.

Seguidamente, resaltó el trabajo articulado que llevan adelante los Ministerio de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y el de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, señalando que este tipo de acciones conjuntas permitirán materializar el pedido del Gobernador, Ricardo Quintela, de un trabajo conjunto de todas las áreas de Gobierno para llevar de manera más efectiva los servicios del Estado a los ciudadanos.

Acompañaron la actividad, el director de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fariz y la directora del Concejo de Seguridad de La Rioja, Agostina Perovich.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: