CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL AGUA POTABLE EN TODA LA PROVINCIA

Pese a la extrema sequía que se registra en todo el noreste, el gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, continúan desarrollando una serie de obras para abastecer del vital elemento a familias y a su vez permitir la producción agrico-ganadera.

En la oportunidad el Subsecretario de Agua, Fernando Quinteros detalló sobre los trabajos que se realizan en el departamento Arauco y General San Martin, donde se desarrollan nuevas perforaciones y acueductos.

Respecto a la zona de Arauco Quinteros comentó que en Bañado de los Pantanos se debió repotenciar la perforación de agua, para cubrir las altas demandas que se dan en esta época del año. “ Este trabajo ya se encuentra finalizado, como así también se hizo una conexión para tener una segunda perforación de respaldo”.

Además se estan realizando trabajos en el acueducto, para que permita dotar de agua al sectores de Estación Mazan. “Este consta de dos kilómetros entre Villa Mazan y estación Mazan, que en el día de hoy se va a estar conectado. También se está conectado a una perforación que ya estará finalizada esta semana” puntualizó Quinteros.

Es importante mencionar que hasta la actualidad, en Estación Mazan el servicio de agua es sectorizado, disponiendo de agua solo en tres horas por la mañana, y tres horas por la tarde. Al realizar las mejoras, el servicio se extenderá entre 12 y 14 horas de agua por día. “Y esto viene a cambiarles la vida a los pobladores de Estación Mazan” manifestó el subsecretario.

Entre otros de las obras finalizadas se encuentra la perforación del predio del Club River Plate, que también se debió repotenciar. “En este caso por una bomba de mayor caudal, que va a abastecer a toda la zona norte que comprende los barrios; Cooperativa Uno, Cooperativa Dos y Bicentenario. Y también se encuentra la inauguración de la perforación del barrio Estación. Esto complementaria todo el intenso trabajo que se está desarrollando en el Departamento en cuanto a perforaciones y acueductos” dijo el Subsecretario. Obras necesarias, que permitirán mejorar el servicio para los vecinos, brindando un mayor caudal y presión de agua.

Mientras que el sur provincial donde la falta del elemento se profundiza, se desplegaron una serie de acciones. Como la finalización y puesta en marcha de del acueducto de la zona suroeste del departamento general San Martin.

Sobre esto el Subsecretario Quinteros manifestó que permite “llevar el agua desde el lugar de extracción que es Ralada, a través de una serie de acueductos nuevos, para él que se construyó 8 kilómetros, y ya se está avanzado”. Asimismo agregó que en estos días los trabajos llegaran a la localidad del Pozo. «El agua ya llegó a la Lomita, y cuando lleguemos a ese punto del Pozo se va a poder distribuir el agua a Corral de Isaac y La Maravilla, y a su vez permitir dotar de agua a todo el sector sudoeste y tratar de reemplazar la distribución de agua mediante camiones, que es lo que se está haciendo hoy en día”.

Cabe resaltar que este sector se provee del elemento mediante la asistencia de camiones cisterna y a través un acueducto que procede desde la provincia de San Luis. “Dado que el problema hídrico es regional, tenemos una disminución en el caudal que viene de ese acueducto” señaló el Subsecretario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: