UNA BEBA MURIÓ TRAS UNA BRUTAL GOLPIZA: SU MAMÁ HABÍA DICHO QUE TAN SOLO SE HABÍA ATRAGANTADO

Una mujer de 29 años fue detenida este miércoles en la localidad brasileña de Belford Roxo, acusada de haber asesinado a su beba de 11 meses.

La madre, Andressa Otoni da Silva Polastreli, llevó el sábado a la pequeña Luna a un centro médico y dijo que la chiquita se había atragantado. Cuando llegó, la bebé ya estaba muerta y se le practicó una autopsia.

El informe forense reveló una realidad muy distinta a la historia que había contado Da silva Polastreli: la niña falleció por un traumatismo craneoencefálico, fracturas múltiples y hemorragia interna. En otras palabras: fue víctima de una brutal golpiza.

La madre era víctima de violencia de género
Según medios locales, Andressa se separó de su marido en octubre porque él la amenazaba de muerte. Buscó refugio en una ONG que ayuda a víctimas de violencia de género.

La directora de la ONG explicó que, al interactuar con Andressa, se dio cuenta de que la madre muchas veces dejaba a la bebé sin comer y no cuidaba a su hija.

Un brazo roto una semana antes del trágico final
El sábado 19 de noviembre, Andressa se quedó con su hija en la casa de su novio. Cuando volvió a la ONG, la nena tenía un brazo roto. Andressa dijo que la chica se quebró el brazo tratando de caminar, pero luego cambió de versión y dijo que se había caído de la cama.

El viernes pasado, la mujer volvió a ir a la casa de su novio con la beba. En una declaración a la Policía, dijo que el sábado salió a trabajar y recibió varias llamadas de personas de la ONG informando que la beba se sentía mal.

Fue entonces que la mujer llevó a la niña al centro médico y dijo que se había atragantado. Al enterarse de la situación, la directora de la ONG la denunció a la Policía.

“El informe forense reveló lesiones de suma importancia en la región de la cabeza, y apunta como causa de la muerte al traumatismo craneoencefálico y a la hemorragia subdural producido por un golpe contundente”, explicó la comisaría Ana Carolina Lemos.

Después de escuchar a testigos, la Policía detuvo a Andressa como sospechosa por la muerte de su propia hija. “Se comprobó que ya había antecedentes de negligencia y maltrato de la madre en relación con la niña”, agregó Lemos.

Andressa fue acusada de homicidio calificado, cometido contra un menor de 14 años, y agravante por el vínculo familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: