SUEÑO CUMPLIDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS DIQUES

Concretando la política hídrica que impulsa el gobernador Ricardo Quintela, comenzaron los trabajos de relevamiento en el departamento Rosario Vera Peñaloza para determinar los detalles técnicos que demandara la construcción del nuevo dique.

Los trabajos se realizaron este miércoles en la quebrada conocida como Totoral de la Sierra donde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Agua y Energía, dio inicio al relevamiento técnico para determinar los detalles específicos que demanda la construcción de este proyecto.

La visita estuvo encabezada por el ministro de Agua y Energia, Adolfo Scaglioni, acompañado por el Secretario de Agua, Edgardo Karam, el intendente departamental, Daniel Gallardo, y el encargado del proyecto técnico.

Al respecto de esta visita, el ministro Scaglioni dijo que “en el día de ayer acompañamos al Dr. Pratto que es quien tiene el proyecto ejecutivo, junto al intendente Daniel Gallardo, para determinar el lugar y realizar una visita sobre la topografía y luego terminar con la elaboración de este proyecto para presentarlo en el área de Recursos Hídricos de nación”.

Se refirió a esta obra como el comienzo “de un sueño que tiene nuestro gobernador de concretar la construcción de un dique en la localidad de Totoral de la sierra en la localidad de Chepes. Este proyecto tan ansiado y anhelado por todos, logramos que ingrese en el presupuesto nacional gracias a la gestión de nuestros legisladores, y para lo cual el gobernador solicito la inmediata ejecución del proyecto”.

Resalto que estos trabajos dejara muchos beneficios porque porque considero que “debajo de este dique hay muchas poblaciones que se van a abastecer, como las localidades de Los Chelcos, Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza y localidades de departamentos vecinos que hoy por hoy, a pesar de los esfuerzos que estamos están con problemas de agua.

Además, dijo que esta importante obra “va a incidir fundamentalmente en la generación de un micro clima muy particular en la zona, para lo cual son muchos hectómetros de agua que se van a albergar allí, para que tomemos referencia el predio a inundar es muy similar al que tiene actualmente el dique de Los Sauces, por lo tanto, no deja de ser una obra importantísima”.

Hizo un fuerte hincapié en que “este es el comienzo de los proyectos de los diques que el gobierno provincial se propuso llevar adelante, y lo comenzamos ahora porque están incluidos en el presupuesto nacional, lo cual nos abre las posibilidades para trabajar técnicamente

Por ultimo dijo que el segundo proyecto será el dique de La Fecha en el departamento Felipe Varela, donde “vamos a comenzar a trabajar rápidamente para presentar toda la documentación necesaria para ver cristalizado este sueño de muchos que lucharon de muchos años y que en la gestión de Quintela se puede cristalizar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: