CONTINUA CON GRAN ÉXITO LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN INFANTIL “VACUNAR ES AMAR”

Este jueves en el CAPS San Vicente se llevó a cabo una jornada de vacunación y ExpoSalud de los Centros de Salud que conforman el Nodo II. La actividad contó con la participación de la artista infantil Sofy quien realizó su show para los niños y niñas presentes.

La jornada se desarrolló en el marco de la campaña de vacunación “Vacunar es amar”, que se extendió hasta el 11 de diciembre y está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y cuatro años, inclusive, de toda la provincia.

Participaron de la misma el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; las secretarias de Comunicación Pública, Luz Santángelo; de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; los subsecretarios de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; la Coordinadora del Centro de Salud San Vicente, Jimena Rearte; el responsable de Municipio Saludable, Marcelo Menem; personal de los CAPS San Vicente, San Martín, Yacampis, San José y San Pío II y público presente.

En este contexto, el ministro Vergara explicó que «continuamos con la campaña de vacunación hoy con una gran jornada recreativa en el Centro de Salud San Vicente. El objetivo es vacunar a nuestros niños y niñas hasta el 11 de diciembre” y agregó que “en nuestra provincia son alrededor de 20 mil niños y niñas que están en condiciones de recibir su dosis y en dónde ya se vacunaron el 84 por ciento y en el interior 16 departamentos están por arriba del 90 por ciento de vacunados».

Vergara pidió a las familias “que lleven sus hijos o hijas a los lugares de vacunación porque hay vacunas para todos y todas y debemos eliminar el sarampión, rubéola, poliomielitis».
Además, Vergara destacó “el trabajo articulado de áreas del gobierno como Educación, Secretaría de la Gobernación, de Comunicación y Planificación Pública y el objetivo que nos propusimos es llegar al 90 o 95 por ciento de vacunados».

Por su parte la Coordinadora del Centro de Salud San Vicente, Jimena Rearte dijo que «estamos muy agradecidos con toda la comunidad del Nodo II que asistió con los más pequeños a vacunarse y además pudieron participar del show de Sofy que nos trajo sus canciones”.

“Además de la vacunación hubo stands de nutrición, odontología, información sobre dengue y recordar a la sociedad en general que esta campaña se está desarrollando en todos los CAPS de capital e interior, como así también hospitales están disponibles como lugares de vacunación para niños, niñas puedan aplicarse el refuerzo», finalizó la profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: