ESTATALES RIOJANOS COBRARÁN 140 MIL PESOS EN DICIEMBRE

Tras el anuncio del gobernador Ricardo Quintela del pago de un bono de 50.000 pesos en diciembre para todos los empleados estatales, el personal de la Administración Pública de las categorías más bajas cobrará no menos de 140.000 pesos incluyendo el sueldo de noviembre, quincenita, aguinaldo y el bono.

Así lo destacó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero al brindar detalles de la medida en declaraciones a medios de prensa.

“Contando el sueldo de noviembre, más la quincenita, el aguinaldo y el bono la categoría más baja, que no tienen antigüedad, va a cobrar unos 140 mil pesos aproximadamente acumulado en diciembre. Y en el caso de las categorías más altas un estatal puede llegar a 200 mil pesos, también incluyendo sueldo, quincenita, aguinaldo y bono. En todos los casos estamos hablando de salario líquido de bolsillo”, precisó Quintero entrevistado por Rioja Virtual radio.

Quintero finalmente destacó la visión de la administración de Ricardo Quintela de tener siempre los salarios estatales por encima de la inflación: “el gobernador nos marcó como impronta que siempre el haber del empleado público esté por encima de la inflación”.

El bono que anunció el pasado jueves el gobernador Ricardo Quintela se pagará en dos partes, antes de navidad y antes de año nuevo.

“Junto al equipo del Gobierno de La Rioja decidimos otorgar un bono para las y los empleados públicos de todas las reparticiones, incluyendo los municipios y demás funciones. De esta manera, trabajadoras y trabajadores de todas las reparticiones, municipios y demás funciones (legislativa y judicial), recibirán $50.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo”, detalló al comunicar la medida en sus redes sociales.

Los precarizados que cumplan prestaciones en el Estado (contratados, becados, programas, tutorías) recibirán $50.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo.

Y por último, los docentes, quienes ya tienen aumentos salariales implementados con los sueldos de octubre y noviembre, recibirán $40.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: