CONUNICADORES DE LA CAPITAL REFLEXIONARON SOBRE LA NECESARIA CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS MEDIÁTICAS NO VIOLENTAS

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, llevó a cabo el taller: «Comunicación con enfoque de derechos humanos: género y diversidades», destinado a periodistas y público en general interesado en la temática.

La actividad se realizó el sábado 19 de noviembre a las 10 horas, en la Sala de la Memoria del Paseo Cultural Castro Barros, y estuvo a cargo de la Dra. Leila Torres y de la subsecretaria de Planificación y Gestión de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Lic. Analía Yoma.

En un primer momento, fue la subsecretaria quien realizó una explicación e introducción a la Ley 27.499, más como conocida como Ley Micaela, en memoria de Micaela Garcia, víctima de femicidio.

A su vez, la docente Leila Torres desarrolló una dinámica exposición acerca de la importancia del buen trato de la información por parte de medios, la publicidad y las expresiones culturales en cuestión de género y diversidades. Asimismo, destacó la «necesidad de proponer y generar debates desde los medios de comunicación para la consolidación y el fortalecimiento de los Derechos Humanos».

Cabe destacar que los talleres y capacitaciones de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, se han venido llevando a cabo durante todo el 2022 con gran aceptación y participación de los medios de los diferentes departamentos de la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: