NICOLÁS GONZÁLEZ Y JOAQUÍN CORREA, DESAFECTADOS DE QATAR POR LESIÓN

Este jueves por la tarde la AFA confirmó que Joaquín Correa, que venía con problemas físicos, fue desafectado del plantel de la Selección argentina por lesión. De esta manera sigue el mismo camino que Nicolás González, quien más temprano había quedado fuera de la nómina para el Mundial Qatar 2022 por el mismo motivo.

“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión”, publicó la Selección en sus redes sociales. En su lugar fue convocado Thiago Almada, que en las próximas horas se sumará al grupo que conduce Lionel Scaloni.

Joaquín Correa venía con problemas físicos, aunque pudo jugar 45 minutos en el amistoso ante Emiratos Árabes. De hecho anotó el quinto gol en el triunfo 5-0 del combinado albiceleste. Pero no terminó bien. Y eso llevó a Scaloni a desafectarlo del plantel.

Cuál es el problema físico que dejó a Joaquín Correa fuera del Mundial

Lo de Correa no es algo nuevo, ya que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter de Italia y del que parecía estar recuperado. Sin embargo, las molestias persistieron y tuvo que realizarse estudios por una tendinitis.

La tendinitis es la lesión de rodilla más frecuente y supone la inflamación de uno o varios de los tendones que se insertan en la articulación, a causa de su irritación o por un sobreesfuerzo (sobrecarga). En la parte anterior de la rodilla se fijan el tendón del cuádriceps y el de la rótula, mientras que en la parte posterior se ubican los isquiotibiales.

La práctica deportiva es quizás el factor de riesgo más significativo frente a la tendinitis de rodilla, ya que en ellos se somete al conjunto de la articulación a un uso forzado de la misma, ocasionando un sobreesfuerzo o sobrecarga de los tendones con extensiones y rotaciones anómalas.

Nicolás González, la primera baja de la Selección argentina

Nicolás González, que venía con una molestia muscular, fue desafectado este jueves de la lista del Mundial Qatar 2022 y en su lugar fue convocado Ángel Correa. La noticia fue confirmada por la Selección argentina a través de sus redes sociales.

Cuando tras la goleada ante Emiratos Árabes Unidos Scaloni daba a entender que podía haber cambios en la lista, todas las miradas apuntaron de inmediato a Nicolás González: no fue al banco en el amistoso y todavía no se recuperó del desgarro que sufrió el 22 de octubre en el partido Fiorentina-Inter por la Serie A. Aquel día se retiraba llorando a los 10 minutos de partido.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa”, informó la Selección a través de sus redes sociales. Y aunque habla de algo puntual de este jueves, la dolencia venía de arrastre.

Scaloni, al tanto de que podía cambiar la lista hasta 24 horas antes del debut (que será el martes ante Arabia Saudita), entendió que era momento de realizar una variante ante la no recuperación de González. El que ingresa, ahora, es Ángel Correa, que en el recorte había quedado fuera de la lista de 26, pero que ante este cambio se gana un lugar de último momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: