QUEDÓ CONSTITUIDO EL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL ESTADO DE ISRAEL

El pasado jueves 10 de noviembre en el Salón Blanco de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y con la presencia del Embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con el Estado de Israel en el cual fue designada como presidenta la Diputada Nacional por La Rioja, Gabriela Pedrali (Frente de Todos). Asimismo, la Diputada por Buenos Aires María Sotolano (interbloque de Juntos por el Cambio) fue designada como vicepresidenta y también participó de la reunión el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la HCDN, Ariel Sotelo.

La legisladora agradeció a todos los y las integrantes del GPA y puntualmente a sus compañeros y compañeras del bloque del Frente de Todos por proponerla como presidenta. En este sentido, instó a poder tener un diálogo serio, constructivo y respetuoso, en pos de trabajar e impulsar las herramientas que profundicen las relaciones bilaterales existentes, haciendo hincapié en aspectos económicos y de desarrollo, educativos y de ciencia y tecnología.

El GPA junto al Embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, repasaron las iniciativas de cooperación implementadas en el último tiempo entre ambos países y delinearon una hoja de ruta para trabajar en la agenda 2023.

La legisladora Gabriela Pedrali destacó tres puntos prioritarios, a su criterio, en los que se podría empezar a trabajar: en primer término, sobre la captación, preservación, conducción y uso responsable del agua; un segundo punto relacionado a la articulación de información y capacitación respecto a la reconversión laboral de trabajadores y trabajadoras que quedan afuera del sistema laboral por el avance del desarrollo tecnológico y un tercer punto relacionado a repensar el sistema educativo.

Para concluir, Pedrali expresó “como GPA debemos abrir todo el abanico de posibilidades de cooperación, pudiendo explorar también un aspecto más social y cultural. Y en este punto hago especial hincapié en trabajar fuertemente para estrechar los lazos con la Comunidad Judía en Argentina, que podamos articular acciones conjuntas que aporten al desarrollo económico, productivo y cultural de ambos países y que a su vez permitan construir una sociedad mejor, más respetuosa en la pluralidad y la diversidad.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: