LA NACIÓN ENTREGÓ A LA PROVINCIA ELEMENTOS QUE SERÁN DESTINADOS A INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES

En la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de elementos a instituciones y organizaciones sociales, a través del Ministerio de Desarrollo, Inclusión e Integración Social. El acto contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco, quien remarcó las políticas en materia productiva que lleva adelante la actual gestión.

En ese contexto, el mandatario provincial manifestó el agradecimiento al subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia y expuso que “en el caso particular de La Rioja, nunca recibimos tantas cosas como las que se recibieron estando él. Antes no teníamos la posibilidad de tener absolutamente nada”.

Sostuvo en ese marco que “son muchas cosas que para otros son descartables o no sirven, y decirles que son de primera, que entran de forma ilegal, se incautan y pasan a Desarrollo Social. Por eso quiero que sepan que estamos tratando de darles el mejor uso”.

Recordó que “en La Rioja hemos recuperado 1.800 puestos de trabajo, el Parque Industrial, y casi 700 trabajos que se crearán de ahora a fin de año, y mano de obra plena en materia de obras públicas, con la capacitación de programas sociales en lo textil, el calzado y también en mano de obra, para que las empresas los puedan tomar”. “Eso habla a las claras de que esta es la Provincia que menos desocupación porcentual tiene en la República Argentina”, subrayó el gobernador Quintela.

Seguidamente hizo uso de la palabra Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos políticos de la Presidencia, y en ese sentido expresó que: “Les quiero contar que estamos contentos porque en lo que va del año, vamos a llegar seguramente a los 100 millones de pesos de lo recaudado por la Aduana que para lo que se venía entregando, es la cifra más alta de años anteriores”.

“Recaudos de Aduana, es algo perdido, lejano y es todo lo que se incauta en una frontera, aduana o puerto de lo que intentan ingresar al país de forma ilegal”, explicó.

“Cuando nos hicimos cargo del país, nos dimos cuenta que dejaron vencer alimentos, vacunas, y telas, como herramientas, computadoras y celulares. Y tiene que ver con una decisión política que hoy llegue a las provincias, a la gente”, comentó. Asimismo acentuó que “esto intenta transformar la ilegalidad o el intento de ilegalidad, en recursos sociales para la gente”.

Ritacco se refirió a la figura del gobernador Quintela diciendo que “este gobernador es un modelo por cómo lleva adelante su provincia en materia productiva”.

“Lo poquito que se repartía años anteriores, no tenían como prioridad a las provincias del interior. Eso se acabó para nosotros, que somos un gobierno federal, y que queremos que el Norte Grande se desarrolle con viviendas, industrias, y puestos de trabajo, lo cual es valorable, porque para nosotros el Norte Grande es igual de importante que Capital Federal y todos somos necesarios”, remarcó.

El ministro de Desarrollo, Inclusión e Integración Social, Alfredo Menem indicó en ese aspecto que “estamos agradecidos por la visita del subsecretario y por todas las gestiones que ayudan a realizar, como parte de la decisión política en Buenos Aires, y también a nuestro Gobernador por su trabajo diario”.

“Hay muchas cosas que por ahí cuando llamamos de urgencia, o visitamos los barrios, las instituciones intermedias, llevábamos diferentes herramientas de trabajo, Nicolás (por Ritacco) es quien hace la punta de lanza para que eso pueda llegar a la Provincia y resolver ciento de problemas: desde lo alimentario, herramientas de trabajo, gastronomía”, reflexionó Menem.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: