“NOS TOMÓ POR SORPRESA EL PARO DOCENTE, ESPERAMOS QUE ESTO NO SEA POLÍTICO”

Así lo expresó el jefe de Gabinete de ministros, Juan Luna Corzo, sobre la medida de fuerza concretada por AMP. “Nos generó sorpresa porque el gobierno viene cumpliendo con el sector docente, ya que es el sector que mayor cantidad de aumentos recibió”.

En este sentido, el funcionario provincial especificó que “sabemos que hay unas medidas de fuerza, lo cual nos generó sorpresa porque el gobierno viene cumpliendo con el sector docente en general”, y continuó diciendo que “el sector docente es el que mayor cantidad de aumentos recibió. Sabemos que el contexto inflacionario castiga mucho los aumentos que damos, pero si hay un compromiso real del gobierno, con los trabajadores de la Administración Pública, específicamente lo tenemos con los docentes”.

“Así que nos tomó por sorpresa, esperamos que esto no sea político. Estamos muy cerquita de las elecciones de AMP, pero es importante que podamos retomar el camino del diálogo porque a tan poquitos días que finalicen las clases, y además que los chicos están con exámenes integradores, finales, creo que todos tenemos que poner buena voluntad en el diálogo para que pueda concluir de la mejor manera el ciclo lectivo”.

Ante la consulta de si esta situación está politizada, Juan Luna Corzo respondió que “no puedo emitir una opinión al respecto. Si sabemos que mañana (por este miércoles) tienen elecciones en AMP, que esperemos se desarrollen de la mejor forma, democráticamente, pero como digo, hay que tratar de separar las cosas. Faltan 15-20 días para que finalicen las clases y realmente los chicos necesitan después de 2 años de pandemia terminar este con un piso de normalidad”.

Fuente: Radio La Red

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: