DICTARÁN CHARLA DE PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS Y ALCOHOL

Este martes se llevará a cabo una charla abierta de prevención sobre consumo problemático de drogas y alcohol.

Se trata de un evento organizado por la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, dependiente de la Jefatura de Gabinete y que también se replicará durante toda la semana en escuelas de distintos puntos del interior.

La charla en la ciudad Capital tendrá lugar este martes desde las 18.00 en la cancha ubicada al lado del centro vecinal del barrio Ricardo Primero.

El disertante será Sebastián Mascherano -hermano de Javier, el exjugador de la Selección Argentina- quien en estas charlas contará en primera persona su experiencia de vida con las adicciones.

Al respecto, la titular de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, Gabriela Amoroso, informó que este martes por la mañana, Mascherano recorrerá escuelas de la Capital para dar la charla de prevención sobre consumo problemático de drogas y alcohol. En tanto, por la tarde se hará el encuentro en el barrio Ricardo Primero.

«Luego de estar en el barrio Ricardo Primero, vamos a ir a una escuela nocturna y el miércoles estaremos en Chepes donde visitaremos cuatro escuelas con esta charla. El jueves visitaremos cuatro escuelas de Chilecito y el viernes tres escuelas de Chamical», detalló Amoroso.

La funcionaria recordó que estas actividades en las escuelas están destinadas a estudiantes secundarios de 1° a 5° año. «En los colegios que se van a visitar, el equipo de políticas públicas dejará un material en cada escuela que es sobre adicciones y consumo problemático de sustancias», añadió.

Además, Amoroso comentó que esta charla sobre adicciones y consumo de sustancias «es un primer abordaje que estamos haciendo en Educación y a esto se va a sumar un abordaje transversal en la que intervendrán distintas áreas del Gobierno provincial.

A su vez, resaltó que la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones tiene previsto llevar adelante un abordaje territorial con el objetivo de recabar datos sobre consumo de sustancias y discriminado por tipos de consumo.

«La idea es que podamos empezar a manejar datos sobre la problemática para empezar a trabajar más direccionadamente. La prevención es fundamental para frenar el avance de las drogas que esclavizan a los jóvenes y a los no tan jóvenes», completó Amoroso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: