LA RIOJA PARTICIPO DE 15º ENCUENTRO ARGENTINO DE TURISMO RELIGIOSO EN CATAMARCA

La provincia a través de la secretaria de Turismo participo de la 15° del Encuentro Argentino de Turismo Religioso, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, organizado por EMPRESUR Emprendimientos Turísticos del Mercosur conjuntamente con la provincia y ciudad de Catamarca.

El encuentro, de carácter federal, fue destinado a organismos públicos, organizaciones empresariales y entidades educativas, y tuvo como objetivo principal poner en común los nuevos desafíos para el turismo religioso, presentando diferentes actividades de capacitación entre ellas charlas y disertaciones, talleres, conciertos y visitas guiadas a distintos sitios religiosos.

Representando a la Secretaría de Turismo de la provincia de La Rioja desde el área de Turismo Religioso, Dirección Gral. de Productos Turísticos dependiente de la Subsecretaria de Promoción y Desarrollo Turístico, la Lic. María Celia Pizarro, quien mantuvo reuniones y contacto para continuar fortaleciendo el producto a nivel provincial y nacional, con el Director de EMPRESUR Prof. Santiago Cano, el Director Gral. de Turismo de la provincia de Catamarca Lic. Gustavo Yurquina, entre otros referente provinciales y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Así mismo la comitiva riojana estuvo integrada por gestores municipales como la Directora de Turismo del departamento Sanagasta, Sra. Mariela Herrera Falon y el Director de Turismo del departamento Famatina Sr. Matías Gaitán, quienes entablaron vínculos con otros municipios comprovincianos con el objetivo de trabajar estrategias conjuntas para desarrollar nueva oferta turística para la región norte de la provincia y del país.

Entre las actividades que desarrollaron nuestros representantes, estuvo la comunicación ante medios locales, de la oferta que presenta La Rioja, con Huellas de Peregrinos el cual involucra recorridos y circuitos relacionados a la religiosidad como capillas coloniales, monumentos, peregrinaciones y celebraciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: