FERNÁNDEZ DESTACÓ LA CREACIÓN DE 1.300.000 EMPLEOS Y LLAMÓ A GENERAR «MÁS TRABAJO FORMAL»

La organización Barrios de Pie clausuró este domingo en la exEsma su Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país con un mensaje del presidente Alberto Fernández, quien destacó que el Gobierno creó 1.300.000 empleos y llamó a generar «más trabajo formal».

«Me hubiera encantando poder acompañarlos, pero no estoy en Buenos Aires. Así que preferí no estar ausente de este encuentro y dejarles este mensaje. Es un mensaje donde en primer lugar les agradezco el compromiso, el acompañamiento», expresó Fernández a través de un video que se emitió durante el cierre del encuentro.

El jefe de Estado señaló que se vivieron «años muy difíciles en Argentina y en el mundo», y afirmó: «Vamos a ser un Gobierno que en sus dos primeros años soportó una pandemia y en sus segundos dos años soportó una guerra que puso en crisis el sistema energético del mundo y la seguridad alimentaria».

En esa línea, recordó que el Frente de Todos nació «con una cultura política que nos obliga a estar cerca de los que menos tienen», y a «prestarle atención a los que están más afectados por la realidad».

«Esto que dije el mismo día que asumí: ‘Primero los últimos’. Los que más necesitan son de los que primero debemos ocuparnos», aseguró el primer mandatario, y destacó «el trabajo de Barrios de Pie, del querido Chuki (Daniel Menéndez)».

El jefe de Estado dijo valorar «todo ese esfuerzo», así como «el compromiso político» con el Gobierno y prometió «ir poco a poco levantando cabeza».

Finalmente, el Presidente señaló: «Hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo», pero advirtió que «hay que crear más trabajo y hay que crear más trabajo formal para que todos los trabajadores en la Argentina puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce a los que trabajan».

El Encuentro Nacional se realizó entre el jueves y este domingo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) con el objetivo de «intercambiar y construir miradas colectivas sobre los desafíos de los movimientos populares», informó Barrios de Pie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: