LLUVIAS, INUNDACIONES Y FUERTES VIENTOS: EL IMPACTANTE PASO DEL HURACÁN NICOLE POR FLORIDA

Después de sembrar terror entre los ciudadanos estadounidenses, el huracán Nicole tocó tierra en de Florida y se declaró el estado de emergencia en 45 distritos. Si bien el fenómeno se convirtió en una tormenta tropical, donde se registraron fuertes vientos, lluvias e inundaciones, ordenaron la evacuación de cuatro condados.

Según informaron las autoridades del Estado, el huracán provocó fuertes oleajes en las zonas costeras y todavía están en alerta por los daños que pueden generarse en las próximas horas. Asimismo, confirmaron que la NASA tuvo que suspender el lanzamiento de un cohete a la luna.

Asimismo, en el comunicado del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, Nicole tocó tierra en la costa este de Florida, al sur de Vero Beach. Antes de llegar a Florida, el huracán pasó por Bahamas pero se desconoce si hubo daños en las islas.

Este fenómeno no es habitual en esta época del año y llegó una semanas después del huracán Ian, que afectó severamente a la Florida provocando graves daños y más de cien muertos.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes lanzó una alerta en la costa este de Florida desde la ciudad de Boca Raton hasta la frontera entre los condados de Flagler y Volusia.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que 45 de los 67 condados del estado se encuentran en estado de emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: