SE EXPUSO SOBRE EL PROYECTO CANNABIS RIOJANO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Se llevó a cabo una jornada de exposiciones, donde los disertantes trataron temas relacionados a la Comisión de Economías y Desarrollo Regional, tanto en el ámbito público como en el privado. Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética, destacó el trabajo realizado en el marco del Proyecto Cannabis Riojano y cómo se contribuye al crecimiento de la producción local.

Referentes de distintas provincias estuvieron presentes en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se concretó este encuentro que tuvo el objetivo de dar a conocer la situación actual y las potencialidades de las diversas economías regionales del país. En la oportunidad, el modelo productivo riojano resaltó de la mano del trabajo llevado adelante por la empresa estatal Agrogenética, que tomó la posta del Proyecto Cannabis Riojano, destinado a la creación de un aceite para uso medicinal con altos estándares de calidad.

“Fui invitado por la comisión de nuestra provincia, a través del diputado Ricardo Herrera, y hablé particularmente sobre el potencial del cannabis en La Rioja, en materia de industria y como una oportunidad de dar valor a las economías regionales, que han sido desplazadas por los cultivos de mayor intensidad”, explicó Enrici, añadiendo: “Mostramos una mirada federal sobre la industria del cannabis que, con la presencia del Estado, incluya a pequeños productores a las distintas cadenas de valor del cannabis”.

Por su parte, el diputado Ricardo Herrera remarcó la importancia de este proyecto que contempla un enfoque interdisciplinario en base a la salud pública, la industria, lo académico y lo turístico. “Apostar a desarrollar las potencialidades de una industria sustentable, con alta rentabilidad, innovación tecnológica, generación de empleo y sentido federal, sí es posible”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: