MIGUEL ZÁRATE: «QUEREMOS CONSTRUIR EL MEJOR SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LLEVAR TRANQUILIDAD A LA CIUDADANÍA

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el Gobernador Ricardo Quintela, junto al Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, encabezaron el 2° Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolló en nuestra provincia durante en el día de hoy.
En la ocasión, Zárate señaló que la seguridad es una construcción colectiva que se forja con la relación y cooperación interjurisdiccional de todas las provincias argentinas.
Durante el acto de apertura, el Ministro destacó la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela y del Gobierno Nacional en la figura del Ministro, Aníbal Fernández para trabajar en materia de seguridad interior.

Asimismo, señaló que es la primera vez que el Consejo de Seguridad Interior se realiza en La Rioja, siendo además la primera reunión de este órgano en el interior del país durante el presente año.

En el evento estuvieron presentes Ministros de Seguridad y autoridades de todo el país, Jefes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de las fuerzas provinciales.

Al respecto, el Ministro Miguel Zárate, explicó que el Consejo de Seguridad Interior, tiene como misión central la planificación y elaboración de políticas públicas en materia de seguridad y el asesoramiento en este aspecto a las máximas autoridades del país.

“Estamos para discutir, intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Seguridad de todas las provincias”, dijo Zárate y agregó que “la seguridad es una construcción colectiva, y en ese sentido la gestión de los Gobiernos en materia de seguridad se tiene que medir por la capacidad de articulación con todos los sectores de la sociedad”.

Expresó además, que “la gente necesita más y mejor seguridad, desde el Estado debemos ejecutar todas las acciones necesarias para fortalecer a las Fuerzas de Seguridad mediante inversiones a fin de mejorar su trabajo operativo y la capacitación constante”.

Por último, el Ministro Zárate reflexionó que “desde la responsabilidad política y civil que tenemos queremos construir el mejor sistema de seguridad posible para llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

Estuvieron presentes la vicegobernadora, Florencia Lopez, el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes, La Gioiosa, la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, Ministros de Seguridad de las provincias, y demás autoridades nacionales y provinciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: