AJALAR ARTICULA CON SALUD ACCIONES CONCRETAS PARA LA PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO

El administrador de Juegos de Azar de la provincia, Ramón Vera, recibió en su despacho a personal del Ministerio de Salud, encabezado por la Secretaría Marcia Ticac, junto a quienes trazaron acciones concretas para profundizar en la prevención y sensibilización del juego patológico. En la oportunidad, desde AJALaR reafirmaron el compromiso de trabajar arduamente para que el juego sea responsable.
 
En este contexto, el administrador Ramón Vera expresó que “asumimos está gestión con la marcada impronta de trabajar con los organismos pertinentes en todo lo que refiere a materia de prevención, sensibilización y asistencia en casos de personas que estén a travestido un problema de juego patológico”.
 
“Es en este sentido que fijamos junto a salud una agenda de trabajo para el año entrando, de manera tal que nos permita agudizar en la prevención y lograr así un juegos responsable de todas y todos, que sea diversión, recreación, pero siempre de forma medida y controlada” detalló.
 
En este sentido, la secretaria de Salud Marcia Ticac manifestó que ha sido una jornada de trabajo muy productiva. “Avanzamos en un trabajo conjunto que involucra a las y los referentes del dispositivo de socioadicciones, nuestro objetivo es prevenir y acompañar en el tratamiento de las personas que atraviesan problemas de juego patológico”, sostuvo.
 
Agregó que “venimos junto a Ramón Vera y su equipo a fijar una agenda de trabajo conjunta entre las áreas que representamos, en lo que respecta a la lucha contra el juego patológico o problemáticas similares; hay un gran compromiso de trabajar siempre en beneficio de nuestra gente”.
 
Por último, la directora de Prevención de Adicciones del área de Salud Mental, Marisol Casulli manifestó su agradecimiento por la apertura al trabajo en equipo con el único objetivo de reafirmar y agudizar las políticas públicas que vienen a tratar este problema de salud pública.
 
 “Vamos a reforzar el trabajo que venimos realizando, no solo para quienes presentan problemas de juego patológico, sino también de forma preventiva porque estamos ante un problema de salud pública, donde afecta a la persona, la familia y al entorno laboral, es importante poder marcar la diferencia del juego responsable y del juego patológico, porque no toda persona que juega sufre una patología pero debemos trabajar en las diferencias y en la sensibilización de este problema”, detalló la profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: