QUINTELA: «ESTAMOS EMPEÑADOS EN PONER DE PIE NUESTRA PROVINCIA PARA QUE TRANSITE EL CAMINO DEL CRECIMIENTO»

Con motivo de la visita del gobernador Ricardo Quintela al Departamento Felipe Varela, en conmemoración del 141° aniversario del Departamento Felipe Varela y 42° aniversario de la ciudad de Villa Unión, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, se desarrolló el acto central en el Teatro «David Gatica».

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela manifestó sobre la construcción del puente Los Médanos, concretada íntegramente con fondos provinciales, que sirvió para plantear la «autonomía» frente a la burocracia que a veces hay que enfrentar para obtener financiamiento externo. «Acá hubo una decisión política para hacer esta obra nosotros mismos, esto significa que las decisiones las tomamos nosotros», indicó.

Posteriormente, habló de las desigualdades que hay en el país como en la provincia y de la necesidad de practicar y lograr «cambiar una matriz del pensamiento del argentino que lo normal es que haya una distribución equitativa de los recursos que permitan el crecimiento y el desarrollo de cada comunidad».

Quintela pidió el acompañamiento de las y los vecinos a «las autoridades para que podamos sacar adelante a nuestra provincia».

En otro tramo de su discurso, el gobernador llamó a utilizar de manera «eficiente los recursos que son limitados en nuestra provincia, como es el agua. Estamos demostrando que es posible ponerla a disposición de la gente y de la producción para generar recursos, volcarlos en el departamento y hacer girar la virtuosa rueda de la economía». De igual manera, planteó la necesidad de resolver la situación dominial de particulares y productores como así también ampliar la matriz productiva «porque tenemos muchas tierras para producir».

«Uniéndonos entre todos los departamentos y las provincias, nuestra voz se escuchará más fuerte», afirmó, dentro de lo cual valoró la labor que vienen llevando adelante los gobernadores que integran el Norte Grande Argentino.

El mandatario riojano adelantó que «hay un programa que vamos a lanzar para toda la provincia de La Rioja, de asfaltado e iluminación con una fuerte inversión de fondos propios». «Estamos empeñados en poner de pie nuestra provincia para que transite el camino, que tendría que haber transitado hace mucho tiempo, de crecimiento, desarrollo y solución de problemas», aseguró.

El Gobernador afirmó que el 2023 será el año de la educación, a la vez que pidió a todas y todos «que conserven la esperanza, que nos pongamos de pie y saquemos unidas y unidos a la provincia».

Pueblos hermanados

Luego, el intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff, agradeció al gobernador por las obras realizadas, en particular por la culminación del puente Los Médanos, que fue inaugurado luego de 12 años; de igual manera le agradeció por tomarse un tiempo para dialogar con las y los vecinos de Pagancillo. Sarruff pidió a la ciudadanía «cuidar las obras que son de todos».

«Buscamos hermanar a los pueblos», afirmó y confío que las familias que esperan una solución para obtener sus escrituras tengan una solución.

Destacó el récord histórico de visitantes al Parque Nacional Talampaya y anheló alcanzar el número de 120 mil al concluir el presente año. Sobre esto, anticipó que presentó una nota a la intendencia del Parque, pidiendo se coparticipe parte de los ingresos que éste genera.
«Acá hay un gobernador peronista que siempre escucha a cada uno de lo vecinos», enfatizó.

Entregas y firma acta acuerdo

Durante la concreción del acto central se entregaron certificados en el marco del Programa «Impulso Turístico» y Premio de Finalista para el Cañón del Triásico, dentro del concurso «Siete Maravillas Riojanas”.

Se entregaron también aires acondicionados y computadoras a escuelas; seis aires acondicionados, dos heladeras, tres equipos de sonido, dos juegos de patio, una cocina y un horno para diversas instituciones educativas. Asimismo, y en el marco del programa de modernización del Sistema Integral de Información digital Educativa (SInIDE), se entregaron tres computadoras que permitirán recopilar información sobre toda la trayectoria escolar de cada alumna y alumno: asistencia, calificaciones, pases y titulaciones. Este sistema permitirá la despapelización de tareas administrativas en las escuelas y reducir la duplicación de tareas, cuyos datos posibilitarán realizar un seguimiento de la trayectoria de las y los estudiantes desde el aula en tiempo real.

También, se hizo entrega de un tractor de 65 HP, insumos destinados a los programas contra la carpocapsa y mosca de los frutos que se implementan en Aicuña y pueblos aledaños y de plantines de hortalizas destinado al programa Huerta.

Finalmente, se concretó la firma de Acta Acuerdo de Formación Profesional en Gastronomía con el fin de las y los interesados inicien la formación profesional de “Gastronomía”, que se dictará en el Aula Taller Móvil ubicada en la Escuela N° 18 “Alicia Carrizo”. El curso tendrá una duración de siete meses y permitirá a quienes concluyan la formación, contar con las herramientas para actuar como responsable del área de cocina o en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: