LA FRASE DE RAFAEL NADAL QUE SACUDIÓ AL TENIS: “YA NO LUCHO POR SER EL NÚMERO 1″

Rafael Nadal sorprendió al mundo del tenis con una frase que indica el momento en el que vive. Después de algunas lesiones que no le permitieron disputar todos los partidos de la temporada, sumado al nacimiento de su primer hijo, el tenista español sostuvo que ya no lucha “por ser el número 1″.

En la previa de su debut en el Masters 1000 de París, Nadal se sinceró sobre su carrera y, pese a ser el segundo mejor tenista del mundo, con posibilidades de subir otro escalón a fin de año, indicó que ya no le preocupa estar en la cima.

“Ya no lucho para ser número uno mundial, peleo simplemente por seguir siendo competitivo en cada torneo que juego, es algo que digo desde hace mucho tiempo. No voy a luchar más por ser N.1, lo he hecho en el pasado, he logrado ese objetivo varias veces en mi carrera, he sido muy feliz y orgulloso, pero estoy en un momento de mi carrera en el que ya no lucho para eso”, indicó Nadal en conferencia de prensa.

Allí también ahondó acerca de su paternidad y cómo influye el nacimiento de su primer hijo en su carrera: “Es distinto a lo habitual… Honestamente siempre ha sido difícil dejar la casa, pero es fascinante ver como, incluso después de solo tres semanas, cuando dejas a tu hijo y no puedes verlo, lo echas de menos. Es una nueva experiencia. Un cambio importante en mi vida”.

Por otro lado, también habló de sus recurrentes lesiones e indicó que no planifica más allá de los torneos en los que juega porque no puede saber cómo va a reaccionar su cuerpo.

“Con un cuerpo envejeciendo como el mío, es más fácil saber cómo estoy cuando encadeno torneos. Cuando volvemos de un período sin competición, es difícil saber cómo va a reaccionar tu cuerpo, cómo vas a jugar. Ha sido un año extraordinario por los resultados pero también un año complicado por las lesiones. Es evidente que llego en una situación que hace difícil pensar en lograr un título esta semana pero estoy feliz por volver al circuito y jugar”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: