DE MENDIGUREN DESTACÓ EL AUMENTO DE LA INVERSIÓN INDUSTRIAL

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio De Mendiguren, aseguró este martes que la inversión industrial en el país se encuentra en su «máximo nivel en términos absolutos», con un incremento del 46,5% desde fines del 2019 hasta la fecha.

De Mendiguren encabezó este martes al mediodía encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el que participaron funcionarios nacionales y provinciales del área de industria, que contó además con la presencia de la secretaría de Energía, Flavia Royon, y cuyo cierre estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese marco, dijo que para el año que viene algunos sectores podrían traccionar una mejora económica superior al 2% previsto en el proyecto de Presupuesto 2023, junto con un «nivel altísimo de empleo de las provincias».

«Mejorará el valor de nuestras exportaciones, es el desafío, agregar valor», sostuvo Massa.

De Mendiguren, por su parte, dijo que «este encuentro tiene como objetivo aportar al proyecto general industrial por eso es importante crear una sinergia necesaria con las provincias».

El funcionario nacional subrayó el rol fundamental de las provincias tras la crisis generada por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania.

«Cuando en el microcentro estallan las crisis, lo recupera el interior del país», dijo el funcionario.

De Mendiguren sostuvo que la industria se está recuperando con una «situación más estable y achicando la brecha sin optar por una devaluación brusca, que sabemos las consecuencias que tiene eso para nuestro sector».

En referencia a las iniciativas existentes en torno al litio a nivel el país, el funcionario señaló que «queremos que estos proyectos derramen para todos lados».

Sobre el crecimiento industrial, De Mendiguren, manifestó que «el crecimiento que estamos registrando en la producción industrial hoy está por encima de la media de todo el mundo» y que hoy «llevamos desde fines del 2019 hasta la fecha un 46,5% de aumento en la inversión industrial».

«La producción industrial creció 18% el primer trimestre de 2022 contra igual periodo de 2019», subrayó e indicó que estos números sirven para «analizar la realidad en concreto».

Por su parte, la secretaria Royon afirmó que «la salida de los momentos que vive hoy la Argentina es con producción y desarrollo, y con la articulación de todos los sectores públicos y privados» y que el objetivo de la Secretaria de Energía es que «brinde una matriz energética competitiva en todo el país».

«Hoy en materia de gas estamos enfocados en el gasoducto Presidente Néstor Kirchner», que va a posibilitar «a la argentina y al sector industrial de una matriz energética competitiva», agregó la funcionaria.

Con respecto del crecimiento económico, Royon dijo que «todos los sectores deben venir con desarrollo industrial» y afirmó que «hoy contamos con niveles de empleo altísimos en la pospandemia».

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Cecilia Del Cogliario, anunció que van a lanzar una línea de créditos directos para emprendedores de todo el país que sobre todo va a estar enfocada en la «región del norte grande argentino», la medida será publicada mañana en el boletín oficial.

La línea de créditos estará orientada a proyectos de economía verde, sustentable, producción de alimentos, digitalización y cannabis medicinal industrial, serán a una tasa de 25% a un plazo de 5 años y los montos serán de entre $10 y $ 50 millones por préstamo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: