CONCLUYÓ EXITOSAMENTE CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE CIBERDELITOS

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, una capacitación en Investigación de Cibercrimen, destinada a miembros de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio Público Fiscal, en el Polo Tecnológico de nuestra Ciudad. En la apertura, el Ministro, Miguel Zárate informó que se dotará a la Policía de la Provincia con equipamiento de última tecnología para combatir esta modalidad delictiva. La formación, estuvo a cargo de especialistas de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.


En ese sentido, Zárate expresó que es necesario que este tipo de capacitaciones lleguen a las provincias y adelantó que este miércoles el Gobernador, Ricardo Quintela, junto al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, harán entrega de un nuevo servidor y equipamiento informático para la Policía de la Provincia, a los efectos de fortalecer el área investigación de cibercrimen, lo que significará un avance importante para la prevención y detección de estos delitos.

El Ministro precisó que en la capacitación, que estuvo dirigida al personal de las Fuerzas de Seguridad y Ministerio Público Fiscal, se proveyeron las herramientas, como así también con todos los contenidos metodológicos disponibles en el país para combatir el cibercrimen en nuestra provincia.

Consecuentemente, expresó que el avance de la tecnología generó un contexto favorable para el crecimiento de este tipo de delitos que afecta a mucha gente, por lo que resulta muy importante la instrucción a las fuerzas en general para investigar, detectar, analizar y resolver los casos.

Dijo además, que hablar de estadísticas resulta difícil dada la gran cantidad de actividad y el rápido avance de las metodologías empleadas para los ilícitos. “Hicimos un abordaje lo más amplio y profundo posible, donde cada participante tuvo una computadora a su disposición para practicar y aplicar el conocimiento teórico, que luego utilizarán en la resolución de casos reales”, remarcó, Zárate.

Por último, el Ministro adelantó la agenda de este miércoles y jueves con la realización del Consejo Federal de Seguridad que se desarrollará en nuestra ciudad y destacó que estará presidido por el Gobernador, Ricardo Quintela y el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Seguidamente, el Director de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Daniel Janises, resaltó la importancia del trabajo entre el Ministerio Público Fiscal y las Fuerzas de Seguridad, argumentando que el recurso humano es fundamental.
Por último, remarcó que es importante la creación de una red para evacuar cualquier duda respecto de los métodos de investigación en la materia.

Estuvieron presentes, el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna, el Fiscal General, Javier Vallejos, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, el Director de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Daniel Janises, el Jefe de la Policía Federal, Comisario General Juan Carlos Hernández y el Jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: