RICARDO HERRERA HABLÓ DEL PRESUPUESTO: “BRINDARÁ PREVISIBILIDAD PARA DISEÑAR LAS POLÍTICAS DE CARA AL 2023”

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2023, el legislador riojano Ricardo Herrera, quien acompañó el presupuesto y resaltó los avances para la provincia, dialogó con medios locales.

Luego de una extensa sesión en donde el presupuesto fue puesto a consideración y debatido por los diputados nacionales en una sesión maratónica de 22 horas, el oficialismo logró el acompañamiento necesario para aprobar el prepuesto 2023.

“Siempre son así estas sesiones y más cuando muchos legisladores quieren exponer y hablar sobre los logros conseguidos en sus provincias, defender los intereses de su territorio y dar a conocer los avances obtenidos”, comentó Ricardo Herrera.

En este sentido, el legislador resaltó la aprobación del proyecto del Presupuesto 2023 en la Cámara Baja; “La oposición entendió que no podía dejar al gobierno otra vez sin prepuesto, ya que eso no sólo perjudicó a los gobernantes del oficialismo sino también a gobernantes de todos los partidos políticos”, explicó el diputado y criticó “Fue un error no aprobar el presupuesto el año pasado”.

“Es una importante herramienta que tiene el gobierno nacional y a partir de ahora La Rioja logró un importante acuerdo con 47 mil millones de pesos en materia de fondos extra coparticipables”, indicó Herrera y añadió “El presupuesto brindará previsibilidad al gobernador y los intendentes para diseñar las políticas de cara al 2023”.

En referencia a los avances para la provincia, Herrera comentó que los fondos permitirán la continuidad de obras en materia de obra pública, beneficios en el subsidio del transporte y la refinanciación de la deuda de CAMMESA con EDELaR.

Críticas al presupuesto

Por otro lado, el legislador se refirió a las críticas sobre la recepción de fondos que logrará la provincia en el presupuesto; “Me parece lamentable que haya dirigentes que hagan observaciones negativas del presupuesto y tengan una mirada mezquinada. Todos los fondos que se consiguen son bienvenidos y todo lo que conseguimos lo podemos palpar”, opinó el legislador.

“Quienes critican tienen una mirada electoralista que busque captar la atención de quienes no siguen la gestión provincial”, sostuvo Herrera.

Según informó el diputado, la Cámara de Senadores podría tratar el proyecto la próxima semana. “Confío en que no haya modificaciones o algún impedimento para que sea sancionado”, declaró el legislador.

Via Radio La Ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: