JUAN LUNA: «FELIPE ÁLVAREZ HABLA CON DATOS FALSOS Y LO HACE CON PRETENSIONES ELECTORALES»

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo salió a cruzar al diputado nacional opositor Felipe Álvarez luego de que este último no votara a favor del artículo del proyecto del Presupuesto nacional 2023 en el que se estipulan 47.000 millones de pesos para La Rioja y de que lanzara duras críticas contra la administración del gobernador Ricardo Quintela.

«Felipe ha dicho datos que no son ciertos, para nada hay una transferencia de la Nación a la Provincia en los números que él ha dicho y lo hace con claras pretensiones electorales, Felipe está de candidato, está haciendo campaña por las redes, quiere ser candidato a la gobernación», cuestionó.

Luna dijo además que en la sesión en el Congreso por el Presupuesto nacional 2023, «Felipe habló cinco minutos y lo hizo en condición de candidato a gobernador con datos que no son veraces». «No comparto lo que dijo, Le pido a él y a todos que este año, que no es electoral, nos pongamos a hacer las gestiones que tengamos que hacer», señaló.

El Jefe de Gabinete consideró que es necesario «poner los intereses de la provincia por encima de cualquier otro interés, en particular por encima de los intereses electorales».

Por otra parte, Luna opinó sobre la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de Presupuesto nacional 2023 y en el que se incluyen 47.000 millones de pesos para La Rioja en concepto de fondos extracoparticipables. «El aumento está prácticamente al nivel de la inflación respecto de lo que se espera recibir este año, pero es muy importante lo que se está estipulado para obras públicas, la inclusión de muchas obras energéticas, viales y de infraestructura para nuestra provincia así que esperamos que sea sancionado en el Congreso. Este presupuesto viene con muy buenas noticias para la provincia de La Rioja», aseguró.

Por último, valoró que el municipio de la Capital vaya a recibir de manera directa de Nación, los recursos incluidos en los 47.000 millones de pesos que tendrá La Rioja. «Esto es una muestra cabal de apoyo institucional para que la Municipalidad puedan cumplir con sus compromisos y sus servicios, en especial los salariales. Habrá una transferencia directa de la Nación a los municipios. Esto es una herencia de un acuerdo que en su momento hizo el ex intendente Alberto Paredes Urquiza con quien fuera ministro del interior de Macri, Rogelio Frigerio, indicó.

Via Rioja Virtual Radio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: