EL HIJO DE BOLSONARO SUGIERE POSTERGAR EL BALOTAJE DEL DOMINGO POR SUPUESTA PARCIALIDAD

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, sugirió postergar el balotaje del domingo denunciando falta de parcialidad por parte de la justicia electoral para la campaña de su padre en la distribución de propaganda electoral a radios de varias regiones del país.

«Hay un candidato perjudicado y otro favorecido, esto está hiriendo a la democracia. Si tiene que ser dado a Bolsonaro todo el tiempo de respuesta al que tendría derecho sería necesario postergar la elección. Si la elección es este domingo, tenemos la seguridad de que Bolsonaro fue perjudicado sin derecho a reparación», afirmó el diputado ultraderechista a medios brasileños.

El presidente del Supremo Tribunal Federal rechazó una denuncia de la campaña de Bolsonaro por supuestamente verse perjudicada por la divulgación de propaganda en radios de la región noreste y acusó al oficialismo de intentar crear «tumulto» en el proceso electoral con una supuesta auditoria.

Lasier Martins, senador bolsonarista por Rio Grande do Sul, también pidió postergar las elecciones para supuestamente investigar este caso, mientra que la encuesta Datafolha del jueves arrojó que el opositor Luiz Inácio Lula da Silva puede vencer la elección ante Bolsonaro por 53 a 47 por ciento.

El Tribunal Superior Electoral indicó que son los partidos los encargados de fiscalizar la ejecución de la propaganda electoral en las radios locales.

El ala política del gobierno conocida como Centrao, que le da sustento en el Congreso, según el diario O Estado de Sao Paulo, no ha querido subirse a la teoría de la conspiración de la justicia electoral.

El presidente Bolsonaro viene acusando a la justicia electoral de parcialidad en su contra desde setiembre de 2021 cuando comenzó a poner en duda la transparencia de las urnas electrónicas.

La campaña de Lula estima que el domingo, en el conteo en tiempo real de los votos a partir de las 17, Bolsonaro liderará durante más de dos horas el escrutinio antes de que se incorporen los votos del noreste y del norte amazónico, donde el líder opositor tiene el mayor caudal de votos.

El hijo de Bolsonaro es uno de los referentes de Steve Bannon, el estratega de la extrema derecha y exasesor presidencial de Donald Trump, fuera de Estados Unidos.

Desde el inicio de la campaña la oposición pide al oficialismo respetar los resultados de las elecciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: