EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE 132 KV EN PATQUÍA PARA ABASTECER A TODO EL SUR Y OESTE PROVINCIAL

En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela, con motivo de la visita de la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royon, encabezó la inauguración de Estación Transformadora en Patquía de 132 KV que abastecerá en materia energética a todo la zona Sur y Oeste de la Provincia.

La secretaría de Energía de Nación, Flavia Royon, sostuvo que “es un placer estar en esta provincia inaugurando esta estación transformadora, que es una obra que hacía falta, necesaria, y que se había frenado en el gobierno anterior”.

“Es un gusto estar en La Rioja porque estas obras también parten de la visión del Gobierno Provincial que saben que estas obras fueron requeridas, teniendo en cuenta el crecimiento industrial de la Provincia”, valoró. Asimismo dijo que “es importante también la visión del Gobierno de la Provincia cuando plantea las necesidades y planes de obra en materia energética y de las seis obras, la mayoría están vinculadas con la materia energética y eso habla de la visión de desarrollo productivo, del desarrollo industrial y de solucionar a todos los riojanos, la calidad del servicio del suministro eléctrico”.

“La Rioja es viable y está demostrando el crecimiento en sus parques industriales, en su industria y en su visión de desarrollo, también con las energías renovables. Es viable como lo es todo el Norte Argentino en materia energética e industrial”, señaló la funcionaria nacional al mismo tiempo que indicó que, “somos unos convencidos que el desarrollo de este país, será apuntalado por las provincias del interior”.

En otro orden de cosas anunció que luego del encuentro de gobernadores del Norte Grande, “en los próximos días el consumo se va a elevar a 750 kilowatts por mes, conociendo la realidad del Norte Argentino que tiene más alto consumo, como es La Rioja con consumo más elevado que el centro del país”.

El ministro de Aguas y Energía, Adolfo Scaglioni expresó que “se trata de un hecho trascendental para la Provincia, ubicada en un centro neural de La Rioja, (…) con la más alta tecnología”. “Esta estación ayudará al Sur de la provincia que es donde tenemos la energía más endeble. Se suma a todas las obras que se vienen haciendo desde Chamical a Olpas, y una gran tarea de un anillado energético que propuso el gobernador Ricardo Quintela”, sostuvo.

“Es un aliciente la visita de la Secretaria de Energía por dos obras fundamentales que tienen que ver con el futuro de la Provincia vinculadas con la energía convencional, y otra en Los Colorados con el gasoducto que estará listo a fin de año”.

“En esto debo reconocer en el doctor Pedrali (por el secretario de Energía) quien está al frente de esta obra, la celeridad y la seriedad con la que la está llevando adelante la empresa que está al frente de la obra” remarcó finalmente.

Ingeniero Pablo Sonzini, jefe de mantenimiento de zona Sur de TRASNOA explicó por su parte que la estación transformadora es una obra nueva que se realiza en Patquía donde se reemplazó una estación provisoria que existía en el lugar. “Es importante para la Provincia porque cierra la línea de 132 kilowatts desde la capital hacia el Oeste provincial, haciéndonos el vínculo más fuerte a la hora de respaldar en caso de fallas o contingencias climáticas de la zona”, agregó.

Aseguró en ese sentido que, “es un vínculo importante esta estación de Patquía para La Rioja”.

Brindó detalles de la obra indicando que “llevó un poco más de un año en formarse, y por suerte, ahora lo tenemos al servicio completo”. “Fueron varias etapas que se fueron dando para la entrada en servicio de la nueva estación transformadora, que estará atendida por un operador que se encuentra de forma permanente en esa localidad, y un equipo técnico de mantenimiento, repartido en toda la provincia”, adujo.

Es preciso destacar que son 36 personas las que prestan servicio en TRASNOA. Además, con esta nueva estación construida a través de TRANSNOA, se podrá administrar de una mejor manera la energía que se despacha al sur y el oeste provincial, para que, llegado el caso y ocurra alguna eventualidad, se pueda determinar la zona afectada, aislarla energéticamente y seccionar para mantener con servicio a los departamentos que no tengan problemas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: