“CON EL MEMORIAL DE FACUNDO QUIROGA, EL GOBERNADOR QUINTELA REIVINDICA EL VALOR DE LA LUCHA FEDERAL”

Previo a la inauguración del monumental paseo ubicado en plaza de las Juventudes, el ministro Gustavo Luna y parte de su equipo recorrieron las obras para constatar los contenidos museológicos elaborados por la Subsecretaría de Patrimonio. La escultura realizada años atrás por el artista boliviano Juan García Guzmán se destaca en este moderno complejo, que le aportará a la Provincia un atractivo turístico único a nivel nacional.

Junto a la subsecretaria Ana Mercado Luna y a la directora Valeria Soriano, el ministro fue recibido en el lugar por el responsable de la obra, Emmanuel Noriega, quien guio el recorrido por el Memorial y por la flamante plaza ubicada frente a la Universidad de La Rioja, al Albergue y al Comedor Estudiantil.

“La decisión del gobernador Ricardo Quintela no sólo impacta en la recuperación de este gran espacio para el uso de miles de estudiantes y habitantes de toda la ciudad, sino que va a marcar una gran diferencia para explotar turísticamente a la Provincia. Este Memorial y esta Plaza son un producto de enorme calidad y serán, a partir de muy pocos días, un lugar de referencia para quienes visiten La Rioja”, destacó el ministro Gustavo Luna.

En este sentido, resaltó “la enorme tarea interministerial coordinada por Jefatura de Gabinete y Secretaría de la Gobernación, con todas las áreas de Gobierno y con nuestro Ministerio, a través de la Subsecretaría de Patrimonio y Museos que tomó intervención en el diseño de los contenidos museológicos del Memorial de Juan Facundo Quiroga”.

Finalmente el ministro remarcó la importancia de la escultura monumental que corona este parque. “Aquí se dimensiona la magnitud y la calidad de la obra de García Guzmán. La Rioja será una referencia con este tipo de monumentos, que además dará inicio a la tan anhelada Ruta de los Caudillos”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: