PROFUNDIZAN POLÍTICAS PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES TEMPORALES

Los diferentes ejes de trabajo fueron abordados durante el primer encuentro que mantuvo la flamante ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, con las autoridades del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

En el encuentro se profundizaron las políticas para fortalecer a las administraciones del trabajo y para procurar la mayor eficacia de la actividad gubernamental.

En representación de La Rioja participó la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa. También estuvieron presentes el presidente y el coordinador del CFT, Marcelo Pedehontaa y Gustavo Mariani; los secretarios de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Di Pietro, Marcelo Bellotti y Luis Bulit Goñi; el subsecretario de Estadísticas y Estudios Laborales, Diego Schleser; el secretario de MIPyME y Empleo de Tucumán, Jorge Domínguez, y la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julita Comán.

En la oportunidad las autoridades trabajaron en el dictamen de un instrumento legal que permitirá «compatibilizar» la asignación del programa «Intercosecha» con un trabajo registrado.

También abordaron un instrumento legal para que la AUH y la Asignación Familiar de un trabajador de temporada sean percibidas de manera permanente.

Finalmente, los presentes dieron un tratamiento prioritario a la problemática en la tramitación de expedientes de insalubridad y del regimen previsional diferencial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: