EL PRESIDENTE ENCABEZÓ LA CENA CON CANCILLERES DE LA CELAC Y LA UNIÓN EUROPEA

El presidente Alberto Fernández encabezó, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), una cena ofrecida a las autoridades que participarán este jueves de la III Cumbre de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac y la Unión Europea, propuesta por la Argentina con el objetivo de reforzar el diálogo birregional y la asociación estratégica.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell; informaron fuentes oficiales.

La reunión de cancilleres de ambos bloques forma parte del calendario de actividades programado y coordinado por la Argentina en el marco de su Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En ese contexto, en el Palacio San Martin se reunieron los ministros de Relaciones Exteriores de los 32 países que conforman la Celac, el mecanismo de integración más grande de América Latina y el Caribe.

Ese encuentro fue encabezado por Cafiero, quien moderó el diálogo sobre los 15 ejes de acción establecidos por la PPT argentina, entre ellos la recuperación económica post Covid; la seguridad alimentaria; el diálogo con socios extrarregionales y la integración de infraestructura latinoamericana y caribeña.

En tanto, la III Cumbre de Cancilleres Celac-UE, que sesionará este jueves en el CCK, fue considerada como un relanzamiento del diálogo birregional institucionalizado dentro de este mecanismo, ya que ambos bloques no se reunían desde 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: