ARCO DE ACCION CIUDADANA ANUNCIA ACTUACIONES DE MEDIACIÓN CON LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LATINOAMÉRICA

El flamante Delegado para toda Latinoamérica de ASESCON (Asociación Española de Consumidores) y Presidente de Arco De Accion Ciudadana , Emanuel Jordán Akiki, anunció en conjunto con el respectivo Presidente de ASESCON, Miguel A. Ruiz, la intervencion en actuaciones con las empresas españolas radicadas en nuestro continente, para que exista un Consumo responsable, respetuoso con los derechos, solidario y sostenible en Latinoamérica.

Durante un directo en la red social Facebook, las mencionadas autoridades han coincidido en la necesidad de abordar acciones necesarias para la defensa de los derechos de los consumidores en un mundo globalizado.

Así, ambos han recalcado la preocupación creciente con respecto a los problemas económicos actuales tanto para Latinoamérica como para Europa.

Ruiz señaló que se va a trabajar desde ASESCON en una defensa de los consumidores de forma global, comprometiéndose a realizar actuaciones de mediación con las empresas españolas que trabajan en Latinoamérica. Y lo mismo se va a pedir al revés, quienes vengan desde esos países con sus empresas a España deberían tener presente el respeto de los derechos de los consumidores y usuarios.

Asimismo, Emanuel Akiki manifestó que «entre las actuaciones a llevar a cabo estarán la firma de convenios de colaboración, la realización de programas conjuntos de formación al consumidor, el establecimiento de mecanismos de mediación ante las reclamaciones que se puedan plantear, etc».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: