LA RIOJA RECIBIÓ OCHO AMBULANCIAS DEL GOBIERNO NACIONAL

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara participó del acto de entrega de ambulancias que encabezó el presidente Alberto Fernández, en la localidad bonaerense de Moreno. Se trata de 344 ambulancias que serán distribuidas en todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud jurisdiccional. Nuestra provincia recibirá ocho vehículos totalmente equipados.

La actividad se concretó en la planta COLCAR, y allí el Presidente junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti, observaron el proceso de equipamiento de las ambulancias Sprinter y Hilux ; también estuvieron presentes el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro y la intendenta local, Mariel Fernández. Por parte de la compañía participaron el gerente de Ventas Gubernamentales, Juan Otero; el responsable administrativo, Brian Luna; y el director financiero, Carlos Casalis y los ministros y ministras de Salud de las 24 jurisdicciones.

“Uno de los roles centrales del Estado es garantizar la salud de los argentinos y las argentinas que necesitan atención médica, y por eso nos pone muy contentos estar distribuyendo estas ambulancias que se necesitan en el norte, el sur y el centro del país y que van más allá de cualquier ideología y gobierno de turno”, dijo el presidente de la Nación Alberto Fernández en la planta COLCAR, concesionaria de Mercedes Benz en Argentina.

Además, agregó que: “seguimos creyendo que la salud y la educación pública son muy importantes, y todo lo que invirtamos en estas áreas nunca va a ser un gasto, sino una inversión, porque garantiza mejores condiciones de vida”.

“Estoy cumpliendo mi compromiso de hacer un país federal; estamos llevando equidad y justicia a lugares que lo necesitan. Y en tanto llevamos más justicia social y más equidad, mejor sociedad seremos”, concluyó.

En tanto que la ministra Carla Vizzotti, remarcó que “es muy importante poder seguir trabajando Nación, provincia y municipio, con una representación de distintos sectores, con una mirada de la salud que es parte de la cadena de producción, de industria y de mano de obra argentina y con una perspectiva federal”, expresó Vizzotti.

Por su parte el ministro Juan Carlos Vergara destacó las acciones que se realizan a fin de “reforzar el sistema de salud”. Junto a esto, valoró el apoyo nacional a las políticas federales y sanitarias y dijo que “la entrega de ocho ambulancias para nuestra provincia es una muestra concreta de federalización y nos permite seguir fortaleciendo el sistema y acercando la salud a la gente, que es el principal objetivo que nos planteó el gobernador Ricardo Quintela”.

La entrega de equipamiento representa una continuidad de la inversión histórica en el sistema de salud que viene realizando el Gobierno Nacional desde el año 2020 y ejemplifica la concepción federal de la política sanitaria fortaleciendo el acceso con calidad y con equidad en todo el territorio nacional.

La planta COLCAR se dedica a la fabricación de ambulancias, oficinas móviles y módulos de transporte para zonas extremas, entre otros productos que requieren de un equipamiento especial, y desde 2021 implementa un plan de acción para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en esa empresa, en el sector y en el ámbito empresarial.

La presentación corresponde a 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4×4 que fueron adquiridos por la cartera sanitaria mediante una inversión superior a los 26 millones de dólares en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: