GOBIERNO LANZA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN FEDERAL DE TURISMO Y CULTURAS

A través de Ministerio de Turismo y Culturas se dará continuidad al plan de acción que tuvo como fin y logró alcanzar la reactivación del turismo y las culturas de La Rioja como sectores fundamentales de la actividad económica.

El lanzamiento se concretó en el Paseo Cultural Castro Barros, con la presencia del Ministro Gustavo Luna, intendentes e intendentas de toda la provincia.

“Nuestro gobernador Ricardo Quintela está dispuesto a invertir en lo que haga falta para tener una provincia consolidada como destino turístico. El Plan Federal nació precisamente por este desafío que nos planteó el gobernador ya que el interior reclamaba la puesta en valor y la identificación de sus patrimonios más importantes, sus banderas identitarias. Y así muchos municipios pudieron exhibir sus obras finalizadas”, recordó el ministro Luna.

Además agradeció el apoyo del secretario General Armando Molina y de todo el equipo del Ministerio de Hacienda para la concreción del proyecto.

Este exitoso plan permitió, además, dotar de infraestructura turística y servicios de manera equitativa a todos los departamentos de la provincia, con la participación directa de cada municipio a la hora de elegir y ejecutar los proyectos.

“En este camino tenemos herramientas nacionales, provinciales y municipales que nos obliga a ampliar este Plan Federal con una segunda etapa, con el desafío de concretarlo en los próximos seis meses” precisó el titular de la cartera de Turismo y Culturas.

En nombre de los jefes comunales, Carlos Romero del departamento de General Belgrano agradeció al Gobierno en la persona del ministro Luna por “una gestión con una mirada federal real, dispuestos a trabajar en conjunto con cada municipio y fundamentalmente vemos que las obras se han concretado, las hemos palpado y son una realidad”.

La segunda etapa del Plan Federal de Turismo y Culturas II duplicará los fondos destinados a los proyectos turísticos y patrimoniales, es decir que cada gobierno municipal recibirá 10 millones de pesos para concretarlos.

Estuvieron presentes las autoridades municipales Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito), Silvio Villagra (San Blas de los Sauces), Alberto Godoy (Famatina), Daniel Gallardo (Rosario Vera Peñaloza), Ricardo Tello (General San Martín), Virginia López (Arauco), Carlos Romero (General Belgrano), Mario Pucheta (General Felipe Varela), Luis Orquera (General Lamadrid), Dora Rodríguez (Chamical), Gustavo Fernández (Castro Barros), Gustavo Arias (Vinchina), el secretario de Turismo, José Rosa; el subsecretario de Juventudes, José Delgado, la subsecretaria de Artes y Creatividad, Ana Baldo; directores y coordinadores provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: