MESSI: «DESPUÉS DEL MUNDIAL VERÉ PARA QUÉ ME VA DANDO»

Lionel Messi no fue tan tajante este jueves respecto de que el de Qatar será su último Mundial y relativizó lo que ocurrirá en su carrera a partir del año próximo, «cuando vaya viendo para que va dando todo», y aclaró que esa posibilidad de abandonar al seleccionado argentino la puso sobre la mesa «por una cuestión lógica de edad».

«Me encuentro muy bien físicamente en este momento. Mejor que el año pasado cuando llegué a PSG. Pero cuando dije hace unos días que éste podía ser este mi último Mundial, lo hice por una cuestión lógica de edad. Pero después que termine veremos para que me va dando», entreabrió una puerta Messi para su continuidad con la camiseta celeste y blanca en una entrevista con DirecTV ofrecida en París.

«Además este será un Mundial diferente y estamos tan cerca en el tiempo que cualquier cosa que te ocurra te deja afuera. A nivel personal eso a uno le preocupa, y más viendo lo que pasó con Paulo Dybala y Ángel Di María. Pero creo que tienen tiempo de sobra para llegar bien a Qatar», apuntó.

Y al respecto confesó que el «otro día, en el partido con Benfica en Portugal» sintió «una fuerte contractura» y por eso decidió «parar un par de partidos».

«Por eso para nosotros, como para todos los argentinos, es difícil estar tranquilos, porque ahora somos candidatos al título, pero no siempre fue así. Después, para ganar el Mundial se deben dar muchas cosas, en un partido o en la competencia en general. Pero vamos a ir a pelear porque estamos preparados para enfrentar a cualquiera», remarcó.

«Después, me gustaría tener otra vez 25 o 26 años para volver a disfrutar de una carrera como la que tuve, pero soy consciente de que eso ya pasó y entonces elijo quedarme con todo lo que viví en el fútbol, lo bueno y también lo malo», reveló.

Respecto de lo que puede ocurrir en Qatar, sostuvo que los «candidatos al título son los de siempre, Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra. Pero si me dan a elegir me quedo con los brasileños y sobre todo con los franceses, y no porque juego en su país, sino porque cuentan con grandes jugadores y tienen una idea clara de juego».

«Pero en lo que nosotros tenemos que pensar hoy es superar los primeros 15 minutos del debut con Arabia Saudita, que son los peores. Porque a ese primer partido uno llega lleno de expectativas. Pero después de ese tiempo ya se empieza a jugar como un partido más. Y si se gana, después uno parte con mucha más confianza», evaluó, recordando el 1-1, con penal suyo fallado, ante Islandia, en el arranque de Rusia 2018.

«De todas maneras, desde que tomó el grupo Lionel Scaloni le aportó mucho, porque lo armó él, y además trabaja muy bien como entrenador para preparar los partidos. Y tiene la ventaja de haber estado adentro como jugador, por lo que siente y conoce lo que es estar en la selección», resaltó.

Esa fortaleza que fue adquiriendo este grupo de la selección «surgió después del partido que se perdió con Brasil en las semifinales de la Copa América 2019. El grupo se dio cuenta ese día que estábamos para grandes cosas, porque habíamos hecho un encuentro bárbaro y nos fuimos con la bronca de que merecimos pasar nosotros».

«Y la de Estados Unidos en 2016 también fue muy dura, porque jugamos mejor que la del año anterior en Chile y la volvimos a perder con ellos por penales. Por eso en caliente salí a decir que no iba a jugar más en la selección. Fue lo que sentí en ese momento», reconoció.

«Pero después se me pasó, porque a los que estamos en la selección nunca nos importa nada. Vamos a donde sea. Pero en mi caso debo decir que la gente siempre me demostró su cariño, aun en los peores momentos, y eso es muy gratificante», reflexionó.

Y sobre ese punto puso como ejemplo a Gonzalo Higuaín, que esta semana dejó la actividad profesional.

«El ‘Pipa’ hizo una carrera extraordinaria, haciendo goles en todos lados, y quedó marcado lamentablemente por algunas derrotas. Lo que ocurre es que a mi me tocó la suerte de poder seguir estando en la selección, lo mismo que Ángel, y pudimos revertir esa situación ganando la Copa América en Brasil y él no», destacó.

«Pero igual sigo siendo muy autocrítico y, por ejemplo, es muy raro que salga completamente conforme de un partido, inclusive hasta cuando hice tres goles y me perdí uno, porque me reprocho que podía haber anotado cuatro», expresó.

Y ya en el final confió que en el grupo de whatsapp de la selección «el que más agita es (Sergio) Agüero, porque ahora no tiene nada que hacer. Pero eso me pone muy bien, porque está feliz después del duro momento que atravesó al tener que dejar el fútbol por un problema de salud».

«Y yo, cuando puedo, también me hago un tiempo para ver partidos del fútbol argentino. Y lo veo tan peleado como las Eliminatorias, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera», apreció.

«Después, siempre intento vivir la vida como uno más, tratando de pasar buena parte de mi tiempo con la familia. Por suerte en PSG viajamos los mismos días de los partidos y eso está bueno, porque las concentraciones siempre quitan mucho tiempo. Mis miedos pasan porque ellos estén todos bien, con salud, y que puedan pasar desapercibidos para disfrutar de las cosas que nos gustan. Así somos los cancerianos», cerró, casi como una manifestación de principios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: