FARMAPOS: LA FARMACIA FEDERAL E INCLUSIVA QUE CUMPLE DOS AÑOS Y SE SUMÓ A MEJOR RIOJANAS

La farmacia de la Administración Provincial de Obra Social hoy tiene doble celebración, dado que, además de cumplir dos años brindando el mejor servicio a sus afiliados y afiliadas, también se confirmó su incorporación al conglomerado de empresas estatales de La Rioja. En la ocasión, su Coordinador General, Cristian Luna, destacó el trabajo y los beneficios que ofrecen a los pacientes.

El 19 de octubre de 2020, con la presencia del Gobernador de la Provincia Ricardo Quintela y el Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Vergara, la administradora de APOS, Cra. María Claudia Ortiz concretó la inauguración de Farmapos, que lleva el nombre del Dr. José Rodolfo Loiza, primer Jefe de Auditoría Paramédica y creador de muchos de los planes especiales. Esta farmacia es el primer efector propio de la Obra Social, estando constituida como una empresa privada estatal.

“El proyecto tuvo un gran reconocimiento por su valor para los afiliados y afiliadas, debido a que la obra implica un salto significativo en cuanto a la calidad, cantidad y garantía de los servicios brindados”, indicó Luna.

En la Sede Central, ubicada en Av. Ortiz de Ocampo 1470, se dispensan medicamentos para los Planes Especiales, destinados a pacientes con patologías crónicas y a mujeres embarazadas. Además, se puede adquirir medicación ambulatoria, artículos de higiene y perfumería.

“Farmapos generó puestos de trabajo en Capital y en las distintas localidades departamentales de la provincia. Actualmente nuestra red de servicios se extiende en 18 Puntos Farmapos que, sumados a nuestra sede Central, alcanza casi 100 empleados en su totalidad”, señaló el Coordinador General, en referencia a este servicio que llega a las localidades de Aimogasta, Chañar, Chamical, Anillaco, Sanagasta, Patquía, Malanzán, Villa Unión, Guandacol, San Blas de los Sauces, Vinchina, Ulapes, Desiderio Tello, Totoral, Villa Castelli, Campanas, Tama y Catuna. De esta manera, los beneficios llegan a casi 150 mil afiliados de la Obra Social en toda la provincia.

Desafíos e iniciativas

“Unos de los principales desafíos al cual nos enfrentamos en el momento de encarar este proyecto, es la regulación del servicio. En el cumplimiento de esa labor fuimos pioneros, por ejemplo, en la utilización de distintos sistemas informáticos”, resaltó Luna, a lo que añadió: “Entre las satisfacciones que obtuvimos, la mayor fue lograr la federalización de los servicios, tal como nos encomendó nuestro gobernador. Llegamos hasta la ruralidad y hoy con orgullo podemos decir que tenemos afiliados verdaderamente cuidados”.

Asimismo, entre otros logros de Farmapos, destacó el del Programa Tarjeta Social, que brinda un 40% de descuento a todas aquellas personas no mutualizadas, como así también el gerenciamiento de medicación oncológica para el Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño.

“Entre nuestros próximos desafíos se encuentran convenios con las obras sociales PAMI, OSDE y OSUNLAR. La creación de un nuevo Punto Farmapos en Chilecito, la ampliación de vademécum del Programa Tarjeta Social y, además, la creación de un servicio e-commerce con delivery gratuito”, adelantó.

El bienestar como objetivo

Para finalizar, Cristian Luna reflexionó sobre la importancia de contar con una farmacia creada y pensada para llegar a cada riojano y riojana, desde una mirada federal e inclusiva.
“Con la creación de Farmapos, el Gobierno de la Provincia, a través de APOS, hizo realidad el anhelo de muchos de nuestros afiliados y afiliadas, que era el de una Obra Social cercana y presente. Decidimos mantener la política social de nuestro gobernador brindando respuesta inmediata a las necesidades de nuestros afiliados, cualquiera sea su ubicación, y cumpliendo con los parámetros de federalización establecidos al inicio de la gestión”, remarcó, y siguió: “La existencia y funcionamiento de las empresas estatales beneficia a toda la población riojana y son clave para el desarrollo económico y social de la provincia. Asumimos los retos que se presentan desde una perspectiva empresarial de servicio, como una oportunidad para crecer y avanzar en favor de nuestros afiliados y clientes. Nuestra posición nos otorga un deber inherente que es el de ser un ejemplo positivo en la sociedad, imprimiendo en los mercados en los que operamos una impronta asistencial, donde el objetivo principal es el bienestar de los riojanos y riojanas”, culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: