EL GOBIERNO DE LA RIOJA PROMUEVE LA INSTALACIÓN DE GAS EN LOS HOGARES

Desde el año 2021 el Gobierno de La Rioja lleva a delante el programa “Llama Encendida”. El cual permite que los riojanos y riojanas que ya cuentan con una red externa de gas natural en la traza de la calle, puedan acceder a la instalación del servicio en sus hogares mediante una financiación.

El programa es articulado por el Ministerio de Agua y Energía a través de ELARGAS SAPEM. Y desde septiembre del 2021 hasta la fecha se concretó la ejecución de más de 350 instalaciones y actualmente con la aprobación de una ampliación del presupuesto, se proyecta llevar a cabo otras 360 instalaciones más.

El mismo tiene el objetivo de dar acceso al servicio público de gas a los ciudadanos, como también reducir el consumo de energía eléctrica y de gas envasado. Y de este modo, generar un beneficio en ahorro a los adherentes del programa. Asimismo mediante “Llama Encendida” se busca reactivar la actividad laboral para todos proveedores de servicios. Tales como los gasistas matriculados, que por los altos costos que conlleva realizar dicha conexión, se dificultaba a los propietarios afrontar la obra.

En referencia el Lucas Gómez gerente de ELARGAS, comentó que mediante el programa se financia todos los materiales correspondientes a la instalación de la cañería de gas. “Los materiales correspondientes a las ventilaciones son según las normas vigentes. Un termotanque de 80 litros, la mano de obra y toda la gestión necesaria en ECOGAS para lograr la aprobación de la instalación. Además, en caso de ser necesario también se incluye la colocación del gabinete y la conexión con la red externa”.

Actualmente se encuentran inscriptos más de 500 beneficiarios, residentes de la Ciudad de La Rioja y Chamical. “Y se encuentran distribuidos en más de 40 barrios, habiendo algunas concentraciones importantes, como por ejemplo el Barrio 20 de Mayo, donde hay más de 240 inscriptos y distintos barrios de la Zona Sur, superando los 120 inscriptos” dijo Gómez.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la oficina comercial de ELARGAS, ubicada en calle Buenos Aires 337. El horario de atención es de 8:30 a 16:30 y de 18:30 a 21:30 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: