LA RIOJA PARTICIPARÁ DE LA EVALUACIÓN NACIONAL APRENDER 2022

Este miércoles 19 de octubre, 5.583 estudiantes de Educación Secundaria de la provincia serán evaluados en Lengua y Matemática en el marco de la Evaluación Nacional Aprender 2022.

A nivel provincial el operativo se aplicará en 114 escuelas del sector estatal y privado, abarcando un total de 5.583 estudiantes, y la coordinación del mismo estará a cargo de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa.

La evaluación tendrá carácter obligatorio para las y los estudiantes involucrados y se aplicará en ambas áreas el día 19 de octubre; asimismo las clases serán normales para las y los estudiantes que no forman parte de la población escolar a ser evaluada.

El objetivo de Aprender es generar información acerca de los logros alcanzados en torno a los aprendizajes de las y los estudiantes. El análisis de los resultados de esta evaluación permitirá valorar la situación de la educación secundaria en Argentina y el diseño de políticas públicas en el período de funcionamiento excepcional del sistema educativo que impuso la pandemia.

No sólo enfatiza la recolección de información sobre los logros de aprendizajes, sino que el eje destacado es que la comunidad escolar conozca los resultados con la mayor celeridad y que éstos sean insumos para diseñar estrategias de mejora. Los resultados de Aprender 2022 se publicarán, a nivel nacional, a partir de junio de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: