EL CRIMEN DE LA NENA DEGOLLADA DENTRO DE UN BAÚL CONMOCIONA PARÍS Y CRECE LA PISTA DEL TRÁFICO DE ÓRGANOS

Lola, la niña de 12 años hallada degollada en un baúl en el centro de París, “murió de asfixia”, según se estableció en la autopsia.

En tanto, el diario Corriere della Sera hipotizó que el crimen podría estar vinculado con el tráfico de órganos. Sin embargo, el diario Le Parisien dijo que la policía privilegiaba la pista de un asesinato sin sentido en un marco de marginalidad.

La principal sospechosa es una mujer sin hogar de 24 años, cuya salud mental está en duda. Cuatro personas permanecían este domingo bajo custodia policial tras la muerte de la niña.

Cómo fue el crimen de Lola, el asesinato que conmociona a Francia

El hallazgo del cadáver de la nena dentro de un baúl en París conmocionó a los franceses. Fue su padre quién denunció su desaparición el viernes por la tarde, al no verla volver del colegio. Las cámaras de seguridad del edificio mostraron a la chica entrar, pero luego desapareció. Cerca de las 23.00, un hombre en situación de calle encontró el baúl con sus restos.

Una inspección de las cámaras de seguridad de la zona mostró a una mujer moviendo con grandes esfuerzos el baúl junto al edificio donde vive la familia, en el distrito 19 de la capital francesa.

La mujer sospechosa está bajo custodia policial

La mujer sospechosa del crimen sigue bajo custodia policial. Su hermana también se encuentra bajo investigación. En total hay cuatro personas detenidas. Todas declararán el lunes ante el juez de instrucción.

Según informó la cadena de televisión francesa BFMTV, el cuerpo de la víctima tiene los números 1 y 0 inscritos, sin que por el momento se haya podido determinar su significado.

Este domingo se conoció el resultado de la autopsia. La niña murió por asfixia, según el reporte citado por la prensa francesa.

La hipótesis del tráfico de órganos en el crimen de la nena de 12 años que conmociona a París

Según el Corriere della Sera, “podría tratarse de un asesinato vinculado al tráfico de órganos. A un cierto punto, la muchacha (sospechosa) habría ofrecido ´mucho dinero´ a un transeúnte para que lo ayudara a transportar el baúl, hablando de tráfico de órganos. Según varios testimonios, parecía claramente desequilibrada”, escribió el periódico.

Mientras tanto, en el barrio donde ocurrió el crimen todo es dolor. Una compañera de colegio dejó el mensaje más conmovedor, escrito en una sábana blanca con muchos corazones dibujados: “Tú, Lola, mi amiga desde la guardería, todos esos recuerdos que me vienen a la mente. Cuánto nos encantaba llevar esos vestidos de princesa y hacer enojar a tu hermano”, se lee.

Un improvisado memorial recibe numerosos mensajes cerca de la escuela Georges-Brassens, donde estudiada la niña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: