EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON LA ASISTENCIA A COMERCIOS DEL CENTRO CAPITALINO

En la mañana de este viernes 14, en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de subsidios a comerciantes del Departamento Capital, en el marco de las obras de renovación urbana en el centro de la Ciudad y de elementos de protección al personal del Comité Operativo de Emergencia (COE). Esta inversión significó 4 millones de pesos en esta segunda etapa y respalda a 39 comerciantes capitalinos.

En la oportunidad, el gobernador expresó su apoyo a grandes y pequeños comerciantes ante las dificultades que traen aparejadas las obras de renovación urbana en el centro de la Ciudad, “son obras que debíamos hacerlas si o si, no solo para dar una mejor cara al centro capitalino sino para beneficio de los riojanos y evitar que en épocas de lluvia los sitios intervenidos sean intransitables”. “Por ello, les pedimos disculpas y hemos decidido colaborar con ustedes para que tenga el menor impacto posible”, agregó.

Quintela especificó que con estas obras se está haciendo un cambio de cañerías viejas de agua y cloacas en el centro capitalino: “Quiero que sepan que antes eran obras de caños de plomo o acero, estaban todos obstruidos prácticamente, herrumbrados y lo que estaban consumiendo las familias del centro era agua absolutamente contaminada; también estaban colapsando las cloacas porque tenían los caños de 90 o 110 milímetros”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, destacó que el lineamiento que enfatiza el gobernador en esta oportunidad, es trabajar en forma conjunta conociendo todas las necesidades respecto a los problemas que causa la obra de renovación urbana y ayudar financieramente. “Hoy es el segundo desembolso que hacemos, en esta oportunidad ayudamos a 39 comercios, esto es el mes de septiembre con un monto aproximado de 4 millones de pesos” señaló.

El ministro indicó que se trabajó conjuntamente con la Cámara de Comercio y el Centro Comercial para que ayuden con las visitas y conocer la realidad efectiva de cada uno de los comercios de ese sector y propietarios.

Del Moral remarcó que La Rioja “es la única provincia que, por pedido del gobernador, atiende las necesidades de los comercios y esta es una obra emblemática que sí o sí se tenía que hacer y que pronto vamos a ver que cambia la imagen del centro, porque muchos comerciantes se inundaban cuando llovía”.

Para finalizar, el funcionario manifestó que esta entrega de elementos a los integrantes del COE es fundamental porque “estos chicos todas las semanas informan a cada uno de los comercios y vecinos todas las actividades que va a llevar a cabo la empresa y los que colaboran, por eso también debían tener los cascos protectores y la indumentaria necesaria”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: