INCERTIDUMBRE POR EL INICIO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El Municipio y la empresa «Estacionalo» tenían previsto que comenzara a regir desde este 11 de octubre, pero lo frena el cuestionamiento de algunos ediles y dos medidas judiciales.

Según lo previsto por el Municipio capitalino, el sistema inteligente de ordenamiento de tránsito provisto por la empresa «Estacionalo» comenzaría a funcionar este martes, en toda el área del centro y macrocentro de la ciudad, y ya cuenta con más de 16 mil usuarios registrados. Sin embargo, algunos concejales sostienen que el contrato no fue aprobado por el Cuerpo; y hay dos medidas judiciales ya presentadas, un amparo colectivo de vecinos y una medida de no innovar, que frenaría su puesta en marcha.

La concesión del estacionamiento medido en esta Capital, que debería comenzar a funcionar desde este 11 de octubre, genera fuertes cuestionamientos que, incluso, llegaron a la Justicia provincial.

Por un lado, los concejales peronistas ya se manifestaron en contra de la puesta en marcha del servicio, al reclamar que el contrato no fue aprobado por el Cuerpo. Por otro, ya se presentaron dos medidas judiciales que buscan frenar la utilización de la aplicación «Estacionalo», que se utiliza en teléfonos inteligentes, en una amplia zona que abarca el centro e incluye las principales avenidas que lo circundan.

Para ser ocupadas las dársenas de las calles ubicadas entre las avenidas Facundo Quiroga, gobernador Gordillo, Perón y la calle 8 de Diciembre, hay que activar la aplicación desde el celular ingresando el número de la cuadra que figura en el cartel correspondiente, aunque también pude verse en la aplicación ingresando al asistente de google maps.

El sistema permitirá que los vecinos de La Rioja convivan en un ámbito ordenado y armónico del uso del espacio público, donde la prioridad sea la circulación y fluidez de los vehículos que den paso a una ciudad moderna y sustentable para el disfrute de las personas.

Además, se puede cargar crédito de manera electrónica con el celular o en las oficinas de la empresa ubicada en la esquina de Perón y Rosario Vera Peñaloza, donde también se ofrece asesoramiento sobre el funcionamiento de la aplicación.

Los horarios de funcionamiento del sistema son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 22 y los sábados sólo de 8 a 13, aunque si el usuario desea dejar su vehículo antes de esa hora el débito se activará recién a partir de las 8 o de las 17, al igual que se desactivará a las 13 y a las 22 aunque la darsena permanezca ocupada por un lapso más de tiempo.

Cabe señalar que el costo de la hora es de $ 90 y en el caso de la aplicación el cobro es fraccionado a partir de los 5 minutos, es decir que el monto mínimo que se debitará del crédito son $ 7,50 para autos y camionetas, en tanto que las motos deben registrarse para ocupar los lugares destinados a su estacionamiento, pero el mismo es de acceso gratuito.

Además, un número importante de vecinos del centro con viviendas unifamiliares sin cocheras ya realizaron el trámite para obtener el beneficio por el que la Municipalidad les garantizará el uso gratuito de una dársena en su manzana para un vehículo.

Se dispondrán además de facilitadores tanto de la municipalidad como de la empresa para brindar asesoramiento a los usuarios.

Via Nueva Rioja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: