AGENTES DE EEUU TIENEN PRUEBAS DE QUE EL HIJO DE BIDEN COMETIÓ DELITOS FISCALES

Los agentes federales que investigan a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, creen tener evidencia de que cometió delitos fiscales, y dependerá de un fiscal decidir si se presentan cargos en su contra, informó este jueves el diario The Washington Post.

El influyente periódico, citando a personas familiarizadas con el caso, señaló que los investigadores cuentan con pruebas suficientes para acusar al hijo del mandatario de hacer una declaración falsa en relación con la compra de un arma.

La situación de Hunter, de 52 años, se presentaría adversa debido a que será David Weiss, el fiscal federal designado por el expresidente republicano Donald Trump, quien defina su situación judicial.

Pero un abogado de Hunter Biden, Chris Clark, le dijo al Washington Post que los agentes federales no pueden filtrar información a los medios.

«Es un delito federal que un agente federal filtre información sobre una investigación como esta», expuso Clark en un comunicado.

«Como es apropiado y legalmente requerido, creemos que los fiscales en este caso están sopesando de manera diligente y exhaustiva no solo las pruebas proporcionadas por los agentes, sino también todos los demás testigos en este caso, incluidos los testigos de la defensa», agregó.

«Ese es el trabajo de los fiscales. No deben ser presionados, apurados o criticados por hacer su trabajo», reforzó.

Hunter Biden, también letrado, además de lobista, reconoció en un comunicado en diciembre de 2020 que sus asuntos fiscales estaban bajo investigación federal, pero negó haber incurrido en irregularidades.

Entre 2014 y 2019, mientras su padre era vicepresidente, se desempeñó principalmente en el directorio de Burisma, una compañía de gas ucraniana.

En 2019 Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos por tratar de presionar al presidente ucraniano Volodimir Zelenski para que desenterrara lo que, según él, era información comprometedora sobre Hunter Biden.

Según el Washington Post, los agentes federales suponen que reunieron pruebas suficientes para acusar a Hunter de delitos fiscales y mentir sobre los documentos de compra de armas en 2018, recogió la agencia de noticias AFP.

El medio dijo que el fiscal general de la nación, Merrick Garland, dejó cualquier decisión sobre si los cargos deben presentarse en manos de Weiss, el fiscal federal en Delaware, el estado natal de los Biden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: