PERSONAL DE AJALAR RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN LEY MICAELA

En el marco de la Ley Nacional N°27499, más conocida como Ley Micaela, la Secretaría de la Mujer y Diversidades brindó talleres de capacitación sobre la temática al personal de la Administración de Juegos de Azar. En este sentido, Ramón Vera manifestó que “los nuevos desafíos de AJALaR tiene que ver con la responsabilidad social y en esto es vital que podamos capacitarnos y generar espacios de diálogo sobre temas que nos lleven a una sociedad más justa e igualitaria”.

La capacitación de la que formó parte el personal jerárquico y no jerárquico de la Administración de Juegos de Azar, se distribuyó en dos jornadas que culminaron este miércoles. La misma fue dictada por profesionales de la Secretaría de la Mujer y Diversidades, encabezadas por su titular Karen Navarro.

En este sentido, el titular de AJALaR expresó que «estas instancias de capacitaciones y formación a nuestro personal, nos permite a cada uno identificar cuáles son las construcciones sociales y culturales asimiladas desde una perspectiva binaria (varones y mujeres) que afectan tanto a los colectivos y la comunidad LGTBQI+ y que pesan también sobre las masculinidades».

“Nos encontramos atravesando tiempos que requieren estar a la altura de esta capacitación obligatoria como lo es la Ley Micaela, nuestro desafío es trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria”, expresó. Agregó su agradecimiento a todas y todos los profesionales quienes con tanta dedicación transmitieron sus saberes para aplicarlos y ser agentes multiplicadores de los mismos.

Por su parte, Karen Navarro manifestó que es necesario salir de los privilegios en los que a veces por el patriarcado estamos insertos y pensar que queremos de nuestros entornos laborales, “que sin duda serán basados en la igualdad, en el bien común, en el reconocimiento de derechos de todas, todos y todes”.

“Es desde este ámbito laboral donde comenzamos a replantearnos cuestiones más colectivas, inicia un camino de reconstrucción personal donde nos interpelamos sobre todo esto que hoy escuchamos, para comenzar la transformación individual necesaria en este proceso”, detalló, al mismo tiempo que agradeció la convocatoria y el interés puesto en la temática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: