ATLÉTICO TUCUMÁN LUCHÓ PARA GANAR EN EL JOSÉ FIERRO ANTE PLATENSE Y SE SUBIÓ A LA PUNTA

La ilusión de Atlético Tucumán sigue latiendo. El Decano no se desmoronó tras la derrota del pasado fin de semana en Paraná y recuperó la punta al vencer como local a Platense por 2-1 en un partido de ida y vuelta que el conjunto orientado por Lucas Pusineri supo definir en los momentos indicados.

Ramiro Carrera abrió la cuenta cuando no se habían cumplido 2 minutos de la parte inicial e hizo delirar al Monumental José Fierro. Sobre los 24 niveló las cosas Vicente Taborda, pero a los 40, cuando Platense tenía la iniciativa, Mateo Coronel, con un golazo, cerró la cuenta.

De esta manera, Atlético Tucumán se fue a 44 puntos y le sacó dos de ventaja a Boca Juniors, que mañana jueves visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 21.30.

No demoró nada Atlético Tucumán en ponerse en ventaja. Apenas habían transcurrido 75 segundos cuando Carrera tomó la pelota en el vértice izquierdo del área y sacó un disparo con comba que dio en el otro palo y se metió sin que Marcos Ledesma pudiera hacer algo.

Y siguió siendo más el Decano, que dispuso de chances para ampliar el marcador, como un tiro libre de Joaquín Pereyra que dio en el travesaño, pero de golpe se durmió y el trámite se equilibró, con un equipo visitante decidido a nivelar también las cosas en el marcador.

Y el Calamar alcanzó ese objetivo sobre los 24 en una jugada que fue de derecha izquierda y que volvió al flanco original con un centro de Carlo Lattanzio que Taborda empujó a la red para poner el 1-1.

Con un buen trabajo del goleador, Platense pasó a manejar la pelota mientras su rival, desconcertado, se limitaba a tirar centros que no llegaban a destino cuando merodeaba el área marrón.

Sin embargo, en una contra letal, Atlético volvió a tomar el comando del partido: Carrera habilitó a Coronel y éste, tras desairar a su marcador y al arquero, definió con clase para sellar el 2-1 con el que los dos equipos se fueron al vestuario.

La parte complementaria tuvo un desarrollo similar. El local arrancó mejor y tuvo alguna ocasión para liquidar el pleito, pero no tuvo la puntería necesaria y le dio vida a Platense, que, pasado el cuarto de hora, fue decidido a buscar la igualdad.

Claro que le costó resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante. De hecho la más clara que tuvo fue un cabezazo en contra de su valla de Pereyra que pegó en el travesaño, el mismo horizontal que le había negado el gol al volante del conjunto anfitrión en la primera parte.

Se lo terminó llevando Atlético Tucumán, que recuperó la punta, el menos hasta este jueves, y sigue soñando con fundamento. El lunes venidero visitará a Racing en Avellaneda y tras ese partido seguramente su futuro inmediato estará más claro.

Platense cayó dignamente y aunque no pudo despegarse de los dos equipos que están descendiendo a la fecha, tan sólo le descontó Aldosivi. Un triunfo en los cuatro encuentros que restan o una derrota de los marplatenses o Patronato lo pondrán a salvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: