LA NOCHE DE LAS MAMOGRAFÍAS COMIENZA ESTE MARTES EN EL CAP

El Ministerio de Salud informó que todos los martes del mes de octubre, se concretará la Noche de las Mamografías en el Centro Administrativo Provincial desde las 18 horas.

La cartera sanitaria a través de la Dirección de Salud Integral de la Mujer, realizará mamografías gratuitas todos los martes de octubre, mes de concientización, en la Unidad Ginecológica Móvil, localizada en el Centro Administrativo Provincial.

La atención inicia a las 18 horas y se otorgarán turnos por orden de llegada.

Está destinada a mujeres mayores de 40 años a 75 años sin obra social.

La doctora Evangelina de Caminos, directora de programa alud de la Mujer en la Provincia en contacto con Medios El Independiente precisó sobre el Cáncer de Mama, “el Sistema de Registro del Instituto Nacional del Cáncer anualmente nos envían los datos que nosotros cargamos. Hace dos años que venimos insistiendo en la Provincia con que cada área llene sus datos, es importante, tanto el que realiza la mamografía como la biopsia, el que opera la paciente. Al tener más datos tenemos más estadísticas. La Rioja sigue siendo un lugar donde seguimos haciendo diagnóstico de patología en estado avanzado. Nos cuesta llegar en diagnóstico precoz. Las mujeres esperan algo para poder llegarse. Siempre van por un síntoma y no cuando están sanas o asintomáticas que sería el mejor momento para estudiarlo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: