EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA Y EL NORTE GRANDE FINALIZAN SU MISIÓN A EEUU CON VISITA A LA ONU

El gobernador Ricardo Quintela, sus pares del Norte Grande, junto el ministro del Interior, Wado de Pedro y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, finalizaron hoy la misión institucional y comercial que emprendieron por Washington y Nueva York, durante cinco días para profundizar las relaciones bilaterales con EEUU y exponer sobre el potencial del Norte Grande.

Por la tarde, la comitiva oficial recorrió la sede de las Naciones Unidas en Nueva York acompañados por María del Carmen Squeff, embajadora argentina ante las Naciones Unidas.

Durante el encuentro los mandatarios argentinos se reunieron con funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de analizar el rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

El secretario general del CFI pidió ante el PNUD trabajar convenios de cooperación para la región. “Esta misión histórica se trató de diez provincias argentinas de distintos signos políticos planteando a los organismos multilaterales de crédito, a los fondos de inversión, a las principales instituciones que están en Washington, soluciones concretas.”, mencionó.

Agregó Lamothe: “Ahora, el siguiente paso va a ser crear los convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para avanzar en acciones concretas junto a las provincias.”

Del encuentro participaron el Administrador del PNUD, Adam Steiner; la Directora Regional Adjunta para América Latina y el Caribe Linda Maguire; el representante Residente de la Oficina del PNUD en Argentina, Claudio Tomassi; el Jefe del Área de Práctica de Gobernabilidad Democrática y Gobernanza, Jairo Acuña-Alfaro y Especialista de Parternarios, Ciudades y Gobiernos Locales, Diana López.

La misión finalizó con un evento de networking en el Consulado Argentino con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: