QUEDÓ HABILITADO EL SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES EN EL BARRIO LAS MARGARITAS

Desde el Ministerio de Agua y Energía, que concluyeron los trabajos para habilitar el sistema de desagüe cloacal, el cual beneficia a los vecinos y vecinas del barrio Las Margaritas. Esta importante obra fue ejecutada íntegramente con fondos provinciales y es fruto de un trabajo conjunto entre la cartera, mediante el apoyo del Gobierno de La Rioja y Aguas Riojanas SAPEM.

El proyecto nació con el firme propósito de brindar el servicio necesario y saneamiento a los pobladores del sector. Mejorando de esta forma sus condiciones de vida y salud, como lo solicitó el gobernador Ricardo Quintela.

La obra constó de cuatro etapas, y abarcó un total de 77 hectáreas. Contempló la construcción del sistema de desagües cloacales y la edificación de un nexo. Junto a una estación de bombeo para los efluentes cloacales, la cual permite vincular el sector y las nuevas redes colectoras al sistema de desagües de la ciudad.

En referencia el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni detalló que los trabajos se llevaron de forma acelerada para cubrir la necesidad. Y remarcó que la construcción de esta planta de rebombeo cloacal se debió realizar para que los vecinos del barrio, que se sitúan en en contrapendiente a la Ruta 38, obtengan el servicio. “Es decir todos los barrios que se encuentran desde la Ruta 38 hacia el este, quedan en contrapendiente hacia el caño maestro que viene por la Ruta 38 hacia el oeste. Por lo tanto, esta estación permite que todos estos barrios que no contaban y no tenían la posibilidad de contar con la cloaca ahora lo puedan hacer”.

Asimismo el Ministro también informó que los vecinos ya pueden conectarse a la red cloacal. “Y esto nos va a permitir continuar con los otros barrios que nos quedan, que todavía no tiene la red domiciliaria. Esto sin dudas esto tiene que ver con un trabajo ordenado que nos pidió el Gobernador Quintela, para que toda la gente pueda gozar de este beneficio que tiene que ver con la salud”.

Por último, es importante mencionar que este sistema de desagües cloacales también contempla el servicio para los residentes del barrio Portal de San Nicolás. Y se proyecta abarcar hasta el sector del barrio Eduardo Menem. De esta manera y una vez concluidas y habilitadas las obras, posibilitará brindar el servicio a cerca de 800 familias riojanas, lo que producirá un impacto directo para mejorar su calidad de vida y habitad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: