EL GOBERNADOR CONMUTÓ LA CONDENA DE JUAN CANO

El Gobernador Ricardo Quintela tomó la decisión de conmutar la condena a Juan Cano quien fue condenado por los delitos de Homicidio Simple, Violación de Domicilio y Daños en Concurso Real contra Diego Torres en el 2017. De esta manera Juan Cano logra la libertad tras permanecer detenido durante 5 años.

“Quiero comunicarles que firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal que culminó con consecuencias lamentables para dos familias. Con esta medida busco reparar y alentar el estado de derecho y el respeto como claves de una convivencia en paz y armonía social.”, expresó el mandatario Provincial.

«La conmutación de penas es una institución del Derecho Penal mediante la cual se cambia una pena, establecida por una sentencia judicial luego de un juicio, por una pena menor.1 En muchos países, la conmutación de penas es una facultad judicial atribuida al Poder Ejecutivo”, explicó el gobernador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: