LA PROVINCIA ADHIERE A LA NO OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO, AUNQUE MANTIENE LAS RECOMENDACIONES

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara anunció que la provincia adhiere a la resolución dispuesta a nivel nacional con respecto al uso del barbijo. Además adelanto un acuerdo con los tres gremios de la Salud.

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina mediante la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial. En este sentido el ministro Vergara informó que luego de mantener una comunicación con la ministra Carla Vizzotti, y tras dialogar con el gobernador Ricardo Quintela se dispuso adherir a la medida.

«Se saca el uso obligatorio del barbijo, pero también en la misma resolución se sigue recomendando las medidas de prevención con respecto al Covid-19, lavado de manos, ventilación de ambientes, y con respecto al uso del barbijo se recomienda su uso opcional en lugares cerrados, en ambientes con acumulación de personas, en transporte público y en lugares educativos donde no estén las condiciones de ventilación de ambientes» indicó.

«También recomendamos continuar con la vacunación; que la gente que no ha concretado su esquema de vacunación pueda concurrir a los vacunatorios a completar las dosis correspondientes para tener a la población en general con defensas» detalló Vergara al tiempo que recordó que actualmente también se vacuna a menores de 6 meses a 2 años.

Finalmente llevó su saludo a todos los trabajadores de la Sanidad en su día. «Reconocer, agradecer y saludar a todos los trabajadores de la salud de toda la provincia, y en especial reconocer el compromiso y el trabajo que han realizado durante todo este tiempo sobre todo en la pandemia y lo que hasta hoy se viene llevando a cabo», sostuvo.

Acuerdo gremial

El ministro Juan Carlos Vergara declaró que se llegó a un acuerdo con los tres gremios de la salud y “se está trabajando conjuntamente para poder dar respuestas a los requerimientos, hay un tratamiento especial de nuestro gobierno para el sector de la sanidad y esto se ha puesto de manifiesto”.

Junto a esto indicó que “somos optimistas y sabemos que el dialogo es el mejor camino para lograr objetivos y tener las mejores propuestas para nuestra gente y que se brinde un servicio de calidad y con calidez, sin cortes, y que nuestra gente tenga acceso al sistema y sean atendidos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: