EL CENTRO DE SALUD “LA ROTONDA” DE CHILECITO CUENTA CON NUEVOS CONSULTORIOS

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, inauguró este martes cinco consultorios en el Centro de Salud La Rotonda, y también entregó 63 computadoras y un desfibrilador para la zona sanitaria III de Chilecito.

En este marco, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en primer lugar agradeció al gobernador y a las autoridades presentes y manifestó: “Este es un acto muy importante para nosotros porque seguimos fortaleciendo las distintas zonas sanitarias de nuestra provincia”.

“La salud digital es el uso de todas las tecnologías en comunicación y formación de la salud para poder estar más cerca de nuestra gente que es lo que nos pide siempre el gobernador, hacer un sistema accesible, un sistema moderno, un sistema equitativo, y estamos trabajando y yendo hacia ahí”, indicó.

De la misma manera dijo que a este “fortalecimiento” se sumará el hospital nuevo, “una obra emblemática y muy importante no tan solo para la zona sanitaria III que comprende casi 80 mil habitantes, sino también para la zona sanitaria IV que es el Valle del Bermejo”.

Finalmente, agradeció a todos los profesionales de la salud por todo el trabajo realizado durante la pandemia, y expresó: “Sabemos perfectamente del gran esfuerzo y el compromiso que han tenido para llevar adelante esta difícil tarea que nos tocó vivir”.
A su turno, la jefa de la zona sanitaria III, Sigrid Waidat, dijo que “este es un momento tan especial, porque hemos empezado la gestión con una pandemia bastante difícil, pero que gracias a Dios hemos podido superarla».

Detalló que «este año nos hemos dedicado a la gestión que no solamente tiene que ver con los programas nacionales y provinciales que venimos cumpliendo en toda la zona sanitaria III, que comprende no solamente el hospital Herrera Motta, sino seis hospitales distritales y seccionales, y 18 centros primarios de salud» sino que también se ocuparon del mantenimiento y reparación de los edificios y en la compra de equipamiento.

Waidat agregó que “hemos comenzado a hacer una sala de espera en el centro primario de salud de Los Sarmientos, estamos por aumentar un espacio más en el centro Paimán, y hemos hablado con el Ministro (Vergara) por el arreglo del centro primario de salud de Guanchín”.

Asimismo, indicó: “hoy nos toca inaugurar en este centro de salud La Rotonda, el centro más grande que tenemos, con cinco consultorios destinados a la rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas prevalentes no infecciosas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad”. “Este es un centro que abarca muchos barrios vulnerables empezando por los Dorados, el barrio Evita, el barrio El Parque, y esperamos que sea del agrado de todos”, concluyó.

Inversiones

Se refaccionaron cinco consultorios en el Centro de Salud La Rotonda para el funcionamiento del servicio de Kinesiología, de Nutrición, de Psicología, Trabajo Social y Laboratorio.

También se entregaron 63 computadoras destinadas a todos los hospitales de la zona sanitaria III. Todos los hospitales y los CAPS recibirán computadoras para implementar la Historia de Salud Integrada (HSI).

De igual manera, se entregó un desfibrilador mediante el programa “Provincia Cardio Protegida” para la zona sanitaria III, siendo La Rioja una de las pocas jurisdicciones del país que cuenta con desfibriladores en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: