NIÑAS Y NIÑOS DE MILAGRO PODRÁN DISFRUTAR DE UN NUEVO Y MODERNO JARDÍN DE INFANTES

En el marco del 145° aniversario del Departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este viernes la inauguración del Jardín de Infantes N° 9 Gabriela Mistral, en el barrio 1º de Mayo de la cabecera departamental Milagro, el que albergará una matrícula de aproximadamente 40 niñas y niños de la zona. Además, el mandatario hizo entrega de equipamiento y ayudas económicas a emprendimientos de la zona.

En ese contexto, el gobernador Quintela manifestó que “es un honor compartir con ustedes este momento especial, que es la inauguración del jardín, ya terminado”, tras lo cual mencionó que también se hizo entrega de un televisor de 60 pulgadas. En la oportunidad, anunció a la comunidad educativa y a los presentes que “rápidamente vamos a poder hacer otra sala para los próximos meses”.

El Gobernador aprovechó para disculparse por no haber podido estar presente ayer en el acto protocolar y posterior realización del desfile cívico militar con motivo de haberse conmemorado el aniversario del Departamento General Ortiz de Ocampo, dado que se encontraba en Buenos Aires participando de una intensa agenda de trabajo que incluyó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y los mandatarios que integran el Norte Grande Argentino.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, dijo en ese marco que “es un día de justicia educativa, de justicia social, con un nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje que es muy importante. Es consolidar una propuesta educativa e igualitaria que es prioridad para nuestro gobernador, para nuestra provincia y nuestro gobierno”.

“Se concreta cada paso cada día, con respuestas para nuestra comunidad. El gobernador hizo un anuncio, una demanda histórica de este jardín municipal, maternal, y el año próximo tendremos en febrero una nueva estructura pedagógica, administrativa y de gestión, que será también el reconocimiento a la primera infancia, a la educación y también a los trabajadores que necesitan esa instancia de acompañamiento desde la temprana edad”, resaltó.

Por su parte, la directora del flamante Jardín, Silvina Domínguez, expuso por su parte que “creo que el equipo lo formamos todos, tanto las seños, los directivos, y los padres porque sin ellos no podría funcionar la institución”.

“Más allá del agradecimiento infinito que tenemos todos, el hecho de inaugurar este jardín nos fortalece a nosotras y a la comunidad toda porque el barrio también está feliz de tenernos como vecinos”, sostuvo.

Y continuó: “Estamos felices y contentos, ansiosas por habitarlo, y por eso nuestro agradecimiento al gobernador, al ministro, al intendente y a los secretarios, que siempre están respondiendo a los llamados”.

Estuvieron acompañando al gobernador, entre otras autoridades, el intendente de General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón; el viceintendente, Fabián Gauna; el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; los ministros de Educación, Ariel Martínez; de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral; de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; y de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria.

Entrega de equipamiento y emprendimientos

Durante la inauguración se hizo entrega de equipamiento para las siguientes instituciones: Daniel Ferreyra, 100 sillas apilables; para el viceintendente Fabián Gauna, dos aires acondicionados para el Concejo Deliberante; para la Comunidad Medalla Milagrosa del barrio 1ero de Mayo, una cocina, una heladera con frezzer.

Para el Taller Entablar, se entregaron 200 mil pesos para refacción del lugar: un televisor LED 50 pulgadas para la planta potabilizadora; una computadora para el colegio secundario de Comercio de Milagro; 10 mesas y 10 sillas para la Escuela N°241 de Los Barrialitos; un freezer para el Colegio Secundario de Milagro.

Para el Instituto superior de formación Técnica y profesional La Totorita, se hizo entrega de una cocina, una pava eléctrica y una heladera con freezer; para la Unidad Educativa Centro de Alfabetización N° 28 del Nivel Primario de Milagro, un escritorio, una pava eléctrica, una impresora; un armario para la Escuela N° 158 de Pozo de Medio; Una heladera para la Escuela N° 130 Centro Educativo de Las Torrecitas; una computadora, una impresora con sistema continuo para el Colegio Secundario Provincial Villa Santa Rita de Catuna y un juego de jardín para el Jardín N°9 Gabriela Mistral de Milagro.

También se entregaron emprendimientos: un horno y una amasadora; un compresor, un juego de herramientas; un horno y una pasta linda.

Finalmente se entregó un subsidio de 200 mil pesos para la refacción del edificio del Juzgado de Paz Lego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: